Lo habían multado por recibir visitas durante la pandemia
Sobreseyeron al hogar que había sido infraccionado y multado por permitir visitas
El hogar Reminiscencias, que cobró relevancia durante la pandemia por haber implementado un sistema de mangas plásticas para que los familiares de los residentes pudieran abrazar a los adultos mayores, había sido infraccionado el año pasado por haber recibido visitas durante Semana Santa. No obstante, por faltas de causas que justifiquen la acción, fueron sobreseídos.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
“¿Se acuerdan esa multa millonaria que nos había llegado? Esa que recibimos por cometer una grave infracción y no cumplir con el protocolo vigente del momento. Esa que nos hicieron porque no entendieron, que el objetivo de ese hecho, era reencontrar abuelos con nietos luego de meses de no poder verse. Esa que nos hicieron porque no vieron, que el detrás de ese día, era poder llenarles un poco el corazón a nuestros abuelitos. Esa que nos hicieron, porque no vieron que el Hogar estaba vacío de amor de nuestros familiares, que pasamos largos meses sin saber cuándo volveríamos a verlos, y hasta algunos abuelos sin entender que pasaba afuera. Esa que nos hicieron, porque se hizo público un reencuentro, que para nosotros queda en el recuerdo cómo un día especial, de los tantos que vivimos acá”, comenzaron resaltando en un comunicado que compartieron desde la institución en las redes sociales.
Resaltaron que nunca tuvieron la intención de ir contra la corriente y que esa jornada se tomaron “extremas medidas de higiene” para resguardar la salud de los presentes.
“Boliches y bares ya abiertos para ese entonces, ¿qué nos limitaba a nosotros? Nada fue hecho con mala intención”, enfatizaron desde Reminiscencias y recordaron que recibieron una multa millonaria y varias denuncias.
Sin embargo, días atrás les informaron que fueron sobreseídos y que ya no debían pagar esa cifra exorbitante: “Respiramos, sentimos alivio. Fueron meses de angustia e impotencia de que no entendieran que detrás de esto no había nada malo. Pero finalmente agradecimos, porque siempre con el tiempo las cosas se acomodan.”.
Puede interesarte
Lo ocurrido
Tras la Semana Santa del 2021, se radicó una denuncia en la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, y el personal de Inspección y Habilitaciones del Municipio procedió a labrar el acta correspondiente por incumplimiento de la ordenanza que creó el Régimen Contravencional de Emergencia Sanitaria en Tandil (Covid-19), sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
El marco jurídico vigente en ese entonces impedía que estos espacios recibieran gente del exterior, más allá de los trabajadores y profesionales que desempeñaban tareas allí, o que debían acudir por una emergencia.
La titular del geriátrico, Anahí Soulié, había contado en su momento a Informadísimas, programa que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que durante esos días festivos se armaron tres grupos de 10 nietos cada uno, para que pudieran ingresar a estar con sus abuelos y compartir una jornada en la que elaboraron huevos de pascua. Según refirió, se respetaron protocolos y los visitantes accedieron al interior del hogar con trajes de bioseguridad para minimizar los riesgos.