Política
Sindicato de Trabajadores Municipales: solicitaron al Concejo Deliberante que rechace el DNU
Representantes del sindicato se movilizaron al Municipio, donde fueron recibidos por concejales.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) se movilizó al Palacio Comunal para presentar al Concejo Deliberante una carta en la que plantearon la necesidad de que el cuerpo legislativo se expida en rechazo al DNU 70/2023, anunciado por el presidente Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
“No escapa a su conocimiento que dicho decreto impone modificaciones amplias en cuanto a legislación laboral, como es el caso de las negociaciones colectivas, relaciones laborales, materia previsional, de asistencia sanitaria, control de precios, contrato de alquileres, financiación de compras y créditos, regulación de servicios públicos de energía, condena el derecho a peticionar a las autoridades, limita el derecho a huelga, a asociarse libremente, entre otras medidas que en forma indirecta afectan negativamente la vida de los trabajadores”, expresaron desde el STMT en el texto que entregaron a los concejales.
Los trabajadores fueron recibidos por el presidente del Concejo, Juan Pablo Frolik, junto a los ediles María Haydeé Condino y Juan Salceda del bloque Juntos – UCR, Federico Martínez, Noelia Domenighini, Severiano Mon, Nélida Sereno, Darío Méndez y Nicolás Carrillo del bloque Unión por la Patria, Matías Meli de Alternativa Tandil y Luján Fiego y Federico Sánchez Chopa de La Libertad Avanza.
Fue el secretario general del sindicato, Roberto Martínez Lastra, quien leyó el texto presentado. Frolik firmó la recepción de la carta y sostuvo que analizarán al interior del bloque la propuesta.
Por su parte Federico Martínez señaló que desde Unión por la Patria ya elevaron una iniciativa en el mismo sentido, de rechazo al DNU no sólo por su contenido sino también por el “avasallamiento a las instituciones” que supone su formalización sin pasar por el debate parlamentario. Por lo tanto, aseguró el concejal, acompañarán la iniciativa.
“Lejos está del interés común del conjunto de los trabajadores esta normativa, que no sólo avasalla derechos conquistados, sino que también mansilla la memoria de compañeros y compañeras que incluso han dejado la vida luchando por estar un poco mejor. Por todo ello, reiteramos la necesidad que el Honorable Concejo Deliberante de Tandil manifieste una clara posición de rechazo al DNU 70/2023”, concluyó el texto presentado.