LLAMADO DESIERTO
Sin oferentes por el Centro de Convenciones, el Municipio apuesta por un nuevo llamado a licitación
El llamado a licitación pública convocado por el Municipio de Tandil para la construcción y explotación de un centro de convenciones, de entretenimiento y comercial proyectado en la avenida Fleming no contó con oferentes, al realizarse este martes la apertura formal de sobres. Las autoridades anticiparon que se realizará un segundo llamado próximamente.
Recibí las noticias en tu email
El llamado fue convocado en los últimos meses a partir de la actualización de los términos de una ordenanza que autorizaba la licitación y la venta del predio de la ex Vialidad Municipal.
Si bien cuatro empresas retiraron los pliegos en los que se fijaron las condiciones contractuales y requerimientos de obra, en la apertura finalmente no se registraron ofertas.
La secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio consideró previsible que en el contexto macroeconómico nacional que se ha agravado en las últimas semanas finalmente no se presentaran ofertas concretas, más allá del interés demostrado inicialmente con la entrega de pliegos con las condiciones a cuatro potenciales interesados.
“Las condiciones de la economía a nivel nacional, con los cambios en las reglas del juego, la difícil situación económica general y la volatilidad cambiaria generan dificultades en el sector empresario para acceder a financiamiento y para el desarrollo de proyectos de esta envergadura. Hace pocos meses, cuando se inició el proceso para el llamado a licitación, las condiciones macroeconómicas eran totalmente distintas y el deterioro del contexto económico se ha acelerado lamentablemente en el país”, consideró Petrantonio.
El proyecto municipal contempló el llamado a licitación nacional para realizar y explotar de manera privada un centro comercial, de convenciones, de entretenimientos y otros servicios en el predio en el que se encontraba la Dirección de Vialidad.
Además de contemplar la revalorización urbanística de la zona, con la consecuente mejora en la infraestructura, la ordenanza que dio paso al llamado contempla la concreción de obras estratégicas para el desarrollo de Tandil.
Desde el Municipio anticiparon se concretará un segundo llamado a licitación y que en los próximos días se evaluarán los nuevos plazos y condiciones.