Semana Santa: buenos niveles de ocupación ilusionan a cabañeros y hoteleros
Si bien tardaron en llegar las reservas, tuvieron un incremento significativo en los últimos diez días.

La ciudad se prepara para una Semana Santa con muy buenas expectativas de ocupación, según aseguró en comunicación con El Eco Multimedios, el Secretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Mario Wisner. A falta de un día para el inicio del fin de semana largo, se observa un notable nivel de reservas, que experimentó un incremento significativo en los últimos diez días. Inicialmente, hace poco más de una quincena, el sector manifestaba preocupación por el lento avance de las reservas, pero afortunadamente, la situación se revirtió.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn cuanto a la disponibilidad de alojamiento, el entrevistado señaló que para los prestadores de cabañas “prácticamente no queda lugar o queda muy poco”, mientras que en hotelería aún podría haber más disponibilidad, considerando su dinámica de ventas de última hora. Sin embargo, el nivel general de ocupación es alto, lo que genera optimismo sobre una ciudad llena en los próximos días. Se espera la llegada de visitantes de toda la provincia para alojarse en un promedio de 2 a 3 días y también de ciudades cercanas como Olavarría, Azul, Rauch e incluso Mar del Plata, que tradicionalmente visitan la ciudad por el día.
Puede interesarte
Consultado sobre la importancia de este fin de semana, especialmente después de una temporada de verano que no ofreció grandes números, Wisner afirmó: “Somos un sector que está bastante golpeado por los costos. La semana pasada tuvimos una reunión con gente de la provincia de Buenos Aires y la verdad es que la temporada fue flojita en todos lados, incluso en la costa. Nosotros no somos ajenos a lo que sucede en el país”.
El hotelero reconoció que “un fin de semana no te cambia demasiado, pero te ayuda y te alivia a la hora de decir, bueno, estamos acá, la gente se acuerda de nosotros. Que venga mucha gente para esta fecha realmente ayuda y si bien desde lo económico tampoco te va a cambiar mucho si tuviste un mes malo, te va a levantar muchísimo el ánimo y bueno, te hace ver las cosas con otro con otro espíritu”, indicó.
Finalmente, manifestó su optimismo sobre el clima y anticipó una Semana Santa con miles de turistas recorriendo la ciudad.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí