Temporal
Se voló un techo, rompió un vidrio y lesionó a una mujer
El tejado impactó contra una vivienda lindera, rompió un cristal y le generó cortes en la pierna a la dueña de casa.
La fuerte tormenta registrada este miércoles por la mañana, que estuvo acompañada de intensas ráfagas de viento, ocasionó severos problemas en la ciudad y, de hecho, hasta una mujer resultó por la voladura de un techo.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por Héctor Van Valssenhof, director de Defensa Civil del Municipio, en diálogo con El Eco Multimedios, hubo postes, cables y árboles caídos, además de dos viviendas que sufrieron la voladura de su techo.
"El fenómeno meteorológico que se esperaba comenzó temprano, alrededor de las 5.30, con un viento acompañado de ráfagas muy fuertes", expresó y agregó que "esto provocó la voladura de techos en dos viviendas, uno de los cuales luego produjo daños en dos casas linderas".
Más allá de los destrozos en las estructuras de las viviendas, se reportaron numerosos incidentes con la caída de postes, cables y árboles en distintos puntos de la ciudad.
Según el informe del director, las caídas de techos ocurrieron específicamente en las calles González Pacheco al 2000 y Guatemala al 1200, siendo esta última donde se vieron afectados los edificios vecinos.
Puede interesarte
"Es una edificación de altura donde el techo, al ceder, cayó sobre las viviendas linderas, generando daños", explicó.
La chapa que voló golpeó contra el ventanal de una de las casas y rompió el vidrio, que terminó impactando contra la dueña de casa que sufrió cortes en su miembro inferior. Aclaró Van Valssenhof que fue trasladada por un familiar a un centro de salud privado.
Ante la llegada de las alertas, Defensa Civil activó su protocolo de emergencia, coordinando esfuerzos con todas las áreas pertinentes. "Cuando nosotros recibimos las alertas, tenemos un grupo donde todas las áreas están incluidas y, ante esa situación, comenzamos a trabajar en coordinación para dar respuesta a los reclamos que van llegando", explicó.
El sistema de atención de emergencias, operado por el número 103, recibió los llamados de auxilio y los transmitió a las diferentes áreas de intervención. "Vamos dando prioridad en aquellas que son de mayor complejidad o en las que hay riesgo para las personas", concluyó el director de Defensa Civil.