Habrá concurso de canto y baile
Se viene el primer Villa Gaucho Tropical para promover el encuentro del barrio al ritmo de la cumbia
El sábado 8 de octubre se celebrará la primera edición del festival de cumbia organizado por los vecinos, con la actuación de cinco bandas locales. Además, se llevarán adelante competencias de canto y baile, cuyas inscripciones están abiertas para todo el público.
Los Adoquines de Fulano de Tal, la murga que desde hace 14 años anima los destinos del barrio de Villa Gaucho, se embarcó en la organización de una nueva propuesta que promete combinar música y baile para toda la familia.
Recibí las noticias en tu email
A la par del tradicional festival rockero que se realiza en diciembre y que este año cumplirá una década, el sábado 8 de octubre, desde las 15, en Lester y Labardén, se llevará a cabo la primera edición de Villa Gaucho Tropical, una nueva iniciativa del barrio pensada para propiciar el encuentro y la alegría, al son de la cumbia.
De esta manera, en diálogo con El Eco de Tandil, Marco Núñez, referente barrial y fundador de la agrupación murguera, contó que “esta movida sale de nosotros y de los vecinos que nos pedían la cumbia después de que hicimos el Carnaval barrial y cerró Nico Olivera, porque todos se quedaron con las ganas y quisimos volver a lo que siempre nos motivó”.
En este sentido, lo que siempre los motivó es el encuentro, el compartir en familia, la música, el baile y la alegría que vuelve por los huesos a subir, a pesar de todos los contratiempos.
Concursos
En paralelo al festival, se realizará una competencia de baile y canto, género cumbia, con premios en efectivo pagaderos en el momento y cuya inscripción es totalmente gratuita.
Los interesados en participar del certamen de baile pueden anotarse desde ahora y hasta el mismo día del evento, inclusive. Asimismo, la inscripción para el concurso de canto se realizará hasta el 17 de septiembre y para inscribirse se puede enviar un mensaje al Instagram de Los Adoquines de Fulano de Tal o comunicarse al teléfono 2494- 594385.
De este modo, el sábado 24 del corriente se elegirán los finalistas en un encuentro que se desarrollará en el centro cultural La Compañía (Alsina 1242), desde las 19. El concurso se desdoblará y tendrá su segunda jornada el sábado siguiente, 1 de octubre, en el mismo lugar. De ambos días saldrán los 10 finalistas que se medirán en el escenario de Villa Gaucho Tropical; ocho serán seleccionados por un jurado y dos por el aplauso del público.
No me arrepiento de este amor
En tanto, Núñez recordó que toda la organización del evento es autogestiva y nace de las entrañas barriales que trajinan sus días al norte de la Ruta 226.
“Queremos hacerlo popular y creemos que la movida va a funcionar. Además de los concursos, hay cinco bandas confirmadas. Es muy bueno el ambiente de la cumbia en Tandil, es variado y alegre, siempre necesitamos un dosis de alegría. Llevamos muchos años sosteniendo actividades y vemos la necesidad del barrio de organizarse y hacer. Todo surge todo sin pensar, de forma orgánica y espontánea, vemos el día a día y escuchamos los planteos de los vecinos”, sostuvo.
Vale destacar que con la murga carnavalera llevan 14 años “bancando” la organización popular y sumando instituciones que los apoyan, además del reconocimiento de sus vecinos y de los demás barrios, por saber reunirse alrededor de objetivos en común.
“A la gente le encanta bailar y creemos que va a ser un éxito. Todo va a transcurrir en un contexto familiar, con los niños, los vecinos, el viejo Molina, que tiene más de 90 años y va a todos los eventos. Cuando nos juntamos todos, el mensaje es de cuidarnos y compartir, de no dar un mal ejemplo y divertirnos”, finalizó.