CASO SIMÓN
Se suspendió hasta nuevo aviso el juicio contra Griselda Altamirano
Los abogados particulares de la líder del Movimiento 1° de Octubre presentaron su renuncia a tres días del comienzo de las audiencias.
El próximo lunes 26 de agosto era la fecha pactada para el inicio de las audiencias del juicio contra la militante social y política Griselda Altamirano y otros cuatro dirigentes, luego de que hayan finalizado las investigaciones de lo ocurrido el pasado 6 de diciembre en las puertas y el interior del Palacio Municipal, donde el grupo presidido por la acusada, el Movimiento 1° de Octubre y la Corriente 1° de Mayo llevó a cabo intensas manifestaciones que culminaron en destrozos, accidentes y enfrentamientos con el personal policial.
Recibí las noticias en tu email
El debate oral y público de las imputaciones por “Daño agravado por ser causado en bienes de uso público” iba a realizarse el lunes y miércoles próximos, pero fue suspendido este viernes por el juez Carlos Alberto Pocorena, tras la renuncia de los abogados particulares de los cinco imputados.
Puede interesarte
Según el oficio del magistrado al que pudo acceder este medio, la decisión de la suspensión fue tomada “a fines de salvaguardar el derecho de defensa en juicio” de los mismos, quienes solicitaron la intervención del defensor oficial. A su vez resta resolver la apelación de dos de los encartados, de apellido Rodriguez y Soria, que fue presentada el pasado 15 de agosto.
Por el momento las audiencias no fueron reprogramadas, y resta saber si los movimientos sociales que responden a Altamirano realizarán igualmente la manifestación que tenían planeada para el inicio del juicio y a la cual venían convocando desde las redes sociales.