Ninguna por pirotecnia
Se registraron 26 atenciones en el Hospital Santamarina y otras 27 en el de Niños durante los festejos de Año Nuevo
El Servicio de Emergencias Médicas suele registrar una alta demanda durante las fiestas, tanto en Navidad como en Año Nuevo, y en esta oportunidad no fue la excepción.
Recibí las noticias en tu email
Años anteriores, las atenciones por lesiones producto del uso de pirotecnia eran unas de las más frecuentes. No obstante, año tras año los ciudadanos fueron tomando consciencia de la peligrosidad de ello y del daño que genera en los animales y cada vez son menos los fuegos artificiales que se utilizan.
En esta ocasión en particular, afortunadamente no se registraron accidentes ni lesiones por el uso de pirotecnia, aunque sí hubo por otras cuestiones.
En el Hospital Municipal Ramón Santamarina se llevaron adelante unas 26 atenciones en la Guardia, “de las cuales ninguna estuvo ligada al uso de fuegos artificiales”, según detallaron desde el nosocomio.
Asimismo, informaron en el parte médico que se produjeron durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero un total de 15 salidas de ambulancias por diferentes causas.
Finalmente, detallaron que en el Servicio de Emergencias del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” se atendió a un total de 27 pacientes y que las consultas más frecuentes fueron: fiebre, vómitos y dolor de oído.
En tanto, destacaron que, al igual que en la Guardia del Hospital Santamarina, tampoco hubo accidentes por la utilización de pirotecnia.