Por un celebración segura
Se prepara otro importante operativo para los posibles festejos de hoy
Tras las peligrosas actitudes de algunos ciudadanos en los festejos pasados, se desplegará un operativo de aproximadamente cien efectivos policiales, para evitar posibles accidentes.
La selección nacional se enfrenta a la posibilidad de ganar el campeonato del mundo, un hecho que sin dudas despertara la euforia de una gran parte de la población en el caso que gane el encuentro frente a la selección francesa. En ese sentido, y tras algunas actitudes sumamente peligrosas que empañaron en cierta medida los festejos que se dieron con las victorias anteriores, se montará un nuevo operativo policial con el objetivo de reducir al mínimo dichas actitudes, propiciando una celebración segura, sin lamentar accidentes.
Recibí las noticias en tu email
A medida que los dirigidos por Lionel Scaloni fueron avanzando de fase en el mundial, los festejos en el centro de la ciudad fueron aumentando en convocatoria, y algunos asistentes decidieron subirse a los andamios de la obra en construcción del Paseo del Banco. Estas actitudes comenzaron con el partido de octavos de final, y siguieron con aún mayor peligrosidad luego del pase a semis, cuando algunos alcanzaron el techo de la obra, haciéndose se virales en todo el país tras ser fotografiados por múltiples personas, fotos que llegaron hasta las redes sociales de Alejandro “El Papu” Gómez, unos de los jugadores del plantel.
Más allá de la impactante foto, lo cierto es que estos individuos pusieron en riesgo no solo su integridad física, sino también la de los demás presentes, ante una eventual caída.
Luego del partido que concedió el pase a la final, y tras la presencia policial en la obra para evitar que se suban, los osados trepadores no se rindieron y se pasaron a la esquina de enfrente, donde se encuentra el bar Cheverry. Allí, utilizaron las ventanas del lugar para subir hasta el techo de la construcción, y varios redoblaron la apuesta subiéndose al cartel de publicidad que se encuentra justamente en el techo del local.
Para evitar que esto se repita en el caso de los festejos por el campeonato, que de ocurrir superara la convocatoria de las anteriores celebraciones, la comisario María José Schenk, subjefe de la Estación Departamental de Policía, explicó en comunicación con EL Eco Multimedios que se repetirá la numerosa presencia policial que hubo el pasado martes 13. “El operativo está previsto para el domingo, sea cual fuera el resultado, en el punto neurálgico donde se reúnen siempre que es en la esquina de Pinto y Rodríguez. Va a ser muy parecido al anterior operativo que hubo, el día que jugó la selección nacional frente a Croacia, con vallas para tratar de evitar que la gente se suba a los andamios, a las ventanas , los carteles, tratar de evitar un accidente que pueda surgir”, contó Schenk.
Además, agregó que están previstos distintos cortes de calle para evitar accidentes viales teniendo en cuenta la magnitud del posible festejo, los mismos serán efectuados por personal de Tránsito comunal. “Los cortes que están previstos son en las intersecciones de Rodríguez y San Martin, Yrigoyen y Pinto, eso lo realiza el personal de Tránsito, en ese sentido trabajamos con ellos coordinadamente. Quizás haya que hacer algún otro corte, eso se va viendo a medida que se va moviendo el grueso de la gente” expresó.
Por último, hizo notar su indignación frente a estas actitudes infantiles y peligrosas de un pequeño grupo de personas, y adhirió que la intención de la policía no es arruinar la alegría de la gente. “Nosotros diagramamos los operativos en base al evento, en este caso, que es la final de la copa del mundo, tenemos 100 efectivos aproximadamente, no sería necesaria la presencia nuestra cuando uno va a festejar, esto es en el marco de una celebración que por culpa de unos pocos a veces se empaña. Lo que nosotros hacemos es meramente preventivo, imagínate que la gente viene alborotada, gritando, lo que menos queremos es impedir que eso suceda, que festejen, pero que lo hagan con responsabilidad”, pidió la policía.
Todo el país estará pendiente al partido que puede darle a la Argentina su tercera copa del mundo, y Tandil no será la excepción, pero la euforia no debe confundirse con poner en peligro la propia integridad física y la de los demás, y desde La Estación Departamental de la Policía, invitan a los tandilenses a realizar el posible festejo en paz y armonía, sin tener que lamentar accidentes.
Recomendaciones
Por parte del Municipio, en tanto, se solicitó a la comunidad que más allá del resultado que se registre en la final del Mundial de Qatar, las concentraciones de público en la previa, durante y después del partido se realicen evitando situaciones de riesgo que podrían generar accidentes.
Además adelantaron que se colaborará con las fuerzas policiales en los operativos de prevención que se efectúen en la zona céntrica y otros sectores de la ciudad.
Finalmente señalaron que durante los festejos en los partidos anteriores se registraron situaciones que generaron mucha preocupación y que podrían haber generado accidentes, que afortunadamente no ocurrieron.
“Apelamos a que se tome conciencia y se disfrute de este momento de una manera responsable, segura y cuidándose entre todos”, completaron.