EDUCACIÓN
Se hicieron los arreglos y la Técnica 2 volverá a tener calefacción
Personal capacitado arribó desde Mar del Plata para realizar las reparaciones de la caldera. Desde este miercoles estaría funcionando.
Luego de que los alumnos de la Escuela Técnica 2 llevaran a cabo una sentada las instalaciones de la institución pidiendo por el arreglo de la caldera que los tuvo una más de una semana sin calefacción, personal capacitado arribó desde Mar del Plata para reparar el artefacto, por lo que a partir de este miércoles se normalizaría la situación.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con El Eco Multimedios, la directora de la entidad educativa Maria Ines Abraham, ahondó en los detalles del arreglo, y explicó por qué no se pudo solucionar con anterioridad.
Si bien semanas atrás la caldera había sufrido un desperfecto y se había puesto en funcionamiento nuevamente, la misma duró tan solo tres días en volver a romperse. En esa última ocasión, el problema fue una de las bombas que hace circular el agua por el sistema, la cual fue reparada. Para ese entonces se había estimado un tiempo de trabajo de 24 a 48 horas, por lo que para el fin de semana ya tenía que estar la calefacción funcionando en el ambiente.
Puede interesarte
Esto no fue así, y los alumnos estuvieron toda la semana pasada sin calentador en gran parte del edificio, con excepción de la zona en la que se brindan los talleres.
Sucedió que si bien la bomba ya estaba arreglada, “va conectada a un caño de un diámetro importante, y este tipo de cañerías las trabajan y las sueldan operarios calificados”, explicó Abraham. Es por eso que se requirió de la presencia de profesionales provenientes de Mar del Plata.
Este martes en horas del mediodía, los trabajadores ya se encontraban realizando sus tareas, por lo que la solución estaría lista para este miércoles. “Nos dijeron que ya termina de soldar el caño y después el técnico que tiene designado el Consejo Escolar para atender nuestra caldera viene a conectar la bomba”, indicó la directora.
Mirá la nota compelta en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: