PARA SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA
Se firmó el Aporte No Reembolsable para dotar de infraestructura el Parque Industrial Tandil
Las gestiones realizadas por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre tienen el objetivo de dotar de mayores servicios e infraestructura el predio industrial de la ciudad. “Esto es una segunda etapa que viene a complementar lo que logramos entre 2021 y 2022, que fue la escrituración del PIT. Luego de 22 años se logró lo que nos decían que era imposible, y nosotros decidimos ir más allá: también gestionar para poder dotarlo de infraestructura”, manifestó Iparraguirre
En la mañana del martes se firmó el Aporte No Reembolsable (ANR) de aproximadamente 170 millones de pesos para el PIT en la sede de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Participaron de la firma el titular de la cartera nacional, José Ignacio De Mendiguren; el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, el Intendente de Tandil Miguel Lunghi y las autoridades del consorcio del Parque Industrial Tandil, encabezados por el presidente del mismo, Fabian Oyarbide.
Recibí las noticias en tu email
El objetivo central del aporte es dotar de servicios e infraestructura el predio del Parque Industrial Tandil, potenciar la industria local y al mismo tiempo generar empleo genuino en la ciudad. “Con esta inversión Tandil potenciará su desarrollo productivo, afianzará su proceso con más competitividad y le dará mayor valor agregado a sus productos. También nos permite seguir gestionando programas e inversiones para que el PIT siga creciendo y tenga el acompañamiento estatal que merece”, manifestó Iparraguirre.
En la misma línea se expresó el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José De Mendiguren respecto a la inversión que se llevará adelante en el PIT: “Estamos generando una fuerte sinergia entre sectores y actores estratégicos para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas: para esto es fundamental que puedan contar con herramientas que les permitan desarrollarse para contribuir al cambio de la estructura productiva que necesita Argentina para seguir creciendo”.
El Aporte No Reembolsable fue otorgado por el Estado Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Industria y Desarrollo Productivo, por un monto total de $168.583.332 millones de pesos para el desarrollo de obras de infraestructura del Parque Industrial Tandil (PIT). Tras las gestiones del Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, el ANR llega para darle mayor competitividad a las empresas locales y enmarcarse en un sostenido desarrollo industrial, en el marco de la regularización dominial del Parque Industrial Tandil, que tenía un reclamo histórico de casi dos décadas. “A esto nos referimos cuando hablamos de trabajar por Tandil: gestionar y buscar todas las vías posibles, sin bajar los brazos incluso cuando nos dicen que no es posible, y ser articuladores entre el Estado y los diferentes sectores. En este caso, el sector productivo es uno de los grandes motores de nuestra ciudad, y queremos que continúe creciendo; para que sea aún más competitivo y también genere más empleo”, manifestó Iparraguirre.
La firma de este ANR se da un día después del inicio de gestiones para la creación de un Centro de Innovación Tecnológica que anunció Iparraguirre junto al presidente de la Agencia Nacional de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, Fernando Peirano.
“Es sabido que esto demoró más de lo que todos hubiésemos querido, pero lo importante es mirar para adelante. Después de mucho tiempo vamos logrando, paso a paso, tener el Parque Industrial que Tandil se merece” expresó el Diputado Nacional, y agregó: “ya estamos trabajando en el diseño del segundo Parque Industrial de Tandil”.