Tandil
Se conocieron las ofertas para la construcción del Polo Judicial y las obras comenzarán en noviembre
El nuevo edificio judicial, que se emplazará en 9 de Julio y Uriburu, marcará un hito para la ciudad y le brindará un salto cualitativo en materia de infraestructura a la Justicia. La imponente construcción será moderna y sustentable, abarcará más de 4.600 metros cuadrados y alojará a todos los juzgados, tribunales y dependencias judiciales, que actualmente se encuentran dispersos en distintos puntos de la ciudad.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense realizó, en la jornada de ayer, el acto de licitación del edificio del Polo Judicial de Tandil. El nuevo edificio alojará a todos los juzgados, tribunales y dependencias que actualmente se encuentran dispersos en distintos puntos de la ciudad y estará emplazado en el predio del Poder Judicial, sobre la manzana comprendida por 9 de julio, Uriburu sur, Uriburu norte y Alem. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, destacó que “es una obra muy relevante que la comunidad de Tandil esperaba desde hace varios años, con un objetivo claro que es mejorar el servicio de justicia en una localidad tan relevante".
Recibí las noticias en tu email
La nueva estructura responde a la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia del Departamento Judicial Azul, en la sede de Tandil. Dicho proyecto estará destinado a alojar el fuero Civil y Administrativo de la delegación, con sus respectivas instituciones vinculadas y dependencias de la Corte. "El proyecto se enmarca en un programa de necesidades planteado y consensuado por las autoridades del Poder Judicial de la Provincia, de modo tal que permita el perfecto ajuste entre las necesidades programáticas y las características naturales del terreno", aseveró Alak.
La apertura de sobres correspondientes a la licitación para la construcción del nuevo edificio judicial en Tandil se llevó a cabo en La Plata, con la presencia del ministro Alak; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Diego Benítez, y el secretario de la Corte, Néstor Trabucco.