Ordenanza
Se aprobó la regulación por animales sueltos "no urbanos" en la vía pública
La ordenanza implica que el área de Bromatología y Zoonosis los resguarde, los alimente y les realice análisis sanitarios.
En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la ordenanza que regula la presencia de animales sueltos en la vía pública. La misma implica que sean trasladados a un área especial donde tendrán resguardo, serán alimentados y se les realizará exámenes sanitarios para comprobar su estado de salud.
Recibí las noticias en tu email
El Eco Multimedios dialogó con una de las impulsoras de la medida, la concejal por el Frente de Todos, Nélida Sereno, quien se mostró satisfecha con la aprobación y ofreció mayores detalles sobre su implementación.
“Estamos felices, fue aprobada por unanimidad, la trabajó una ordenanza que recayó en la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales, allí se le fueron haciendo agregados, la discutimos siempre en perfecta comunicación y diálogo”, comentó.
Puede interesarte
La edil explicó que si bien algunos artículos ya empiezan a tener vigencia, la implementación tiene como fecha tope el 31 de marzo del 2024, lapso de tiempo en el que, entre otras gestiones, se debe disponer de un lugar para trasladar a los equinos y vacunos que estén sin señal identificatoria en la vía pública.