Scioli en la ciudad: “En el mes de febrero empiezan los vuelos regulares a Tandil”
Lanzamiento de la temporada de verano en el hotel Amaiké.
En un acto con la presencia de Daniel Scioli, se lanzó la temporada de verano en Tandil. El funcionario del gobierno nacional mantuvo una reunión con representantes del Instituto Mixto de Turismo, anunció que en febrero comenzarán a circular los vuelos comerciales a la ciudad, y recordó al padre Raúl Troncoso, de quien adelantó que el Municipio trabaja en un homenaje.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Tandil para mí no es un lugar más, ha marcado mi vida en distintas etapas, particularmente cuando fui gobernador, y tuve la oportunidad de no solamente acompañar, y apoyar fundamentalmente al doctor Lunghi, por quien siento un gran afecto, respeto, admiración por su calidad humana, su calidad política y también profesional”, expuso Scioli al comienzo de la conferencia de prensa.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación estuvo acompañado del Intendente Miguel Lunghi, el director de Turismo local Diego Martín, del presidente de la Cámara de Turismo nacional Gustavo Hani y por Bruno Cerone en representación del Instituto Mixto. El lanzamiento de la temporada de verano se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Amaiké, establecimiento del que el funcionario nacional sostuvo que fue producto del cese a las explosiones de las canteras que se estableció durante su gestión al frente de la Provincia. “Esa es mi visión moderna de la cuestión ambiental”, planteó.
Al tomar la palabra, Scioli señaló que la propuesta de Tandil “tiene que ver con la calidad de la gastronomía, con la modernidad de la hotelería, con sus distintas alternativas para todos los presupuestos y para todos los gustos”.
Puede interesarte
Adelantó que a partir del contacto con responsables de la firma Humming Airways le confirmaron a los empresarios locales que “en el mes de febrero empiezan los vuelos regulares a Tandil y Olavarría”, lo que “va a aumentar muchísimo las posibilidades y don Miguel como siempre va por más, dijo no, miércoles y viernes no, quiero los lunes también y estoy seguro que vamos a lograr en el marco de lo que es una política de cielos abiertos, que sabemos que hay más competencia”.
Durante la ronda de prensa, previo a reunirse con los empresarios del sector, Scioli recordó a la figura del padre Raúl Troncoso, a sus gestiones para las obras en el Ramal H, y contó que el Municipio planifica un reconocimiento en la ciudad.
Consultado sobre el destino Tandil, el secretario consideró que la ciudad cuenta con “la hospitalidad, la calidad de los servicios, de la hotelería, de la gastronomía, todo lo que son los paseos que ha organizado, los senderos, los circuitos que tienen que ver con un turismo que es más demandado en el mundo, especialmente después de la pandemia, que tiene que ver el turismo vinculado a naturaleza”
“En hotelería no hay robots, hay gente”
”Con respecto al avión, Daniel me explicó todo perfectamente bien. Que es lunes y miércoles. Pero como también existe mucha gente de Capital que le gusta jugar al golf, puede pasar sábado y domingo y volver, los emprendedores turísticos tienen que convencerlo de volver el lunes a la mañana. Esto es muy importante para nosotros, conseguir ese día. Y que ustedes saquen los pasajes de avión, porque si el avión viaja con dos o con tres, no vuelve”, explicó el Intendente al tomar la palabra.
Miguel Lunghi dio la bienvenida a Scioli a quien presentó como “amigo personal”, y “ciertamente, no solamente es amigo mío, sino que ha sido amigo de todos los tandilenses, porque le ha dado mucho a Tandil”.
El jefe comunal destacó el patrimonio natural serrano de la ciudad pero también que “tiene parques, tiene paseos, tiene balneario, tiene deporte, tiene una hotelería de primer nivel, caballos también de primer nivel y restaurantes. Y lo llamativo y lo lindo es que gente joven ha puesto restoranes y que prácticamente están poniendo casi uno por mes”.
Lunghi hizo referencia a la necesidad de potenciar al turismo tandilense pero que también “tenemos un turismo que avanza en forma permanente, pero ciertamente avanza con mucha calidad. Y un turismo también hace mejor a una ciudad, porque la gente que trabaja en turismo sabe que tiene que tratar bien porque hay lugares de trabajo, puestos de trabajo, y la gente que está bien atendida después regresa en otro momento”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí