OBRAS
Sánchez Chopa sobre la pista de atletismo: "Nos preocupa porque es guita de todos los tandilenses"
El edil asegura que existen múltiples falencias en su construcción para el elevado costo que significó para el Ejecutivo.
A pocos meses de su inauguración, desde el bloque de La Libertad Avanza elevaron un pedido de informe sobre el estado de la nueva pista de atletismo de Tandil, afirmando que existen múltiples falencias en su construcción para el elevado costo que significó para el Ejecutivo.
Recibí las noticias en tu email
Con una inversión que supera los 422 millones de pesos, los ediles libertarios afirman que la pista no cumpliría con las características necesarias para inscribir récords a nivel nacional e internacional ni para competencias de alto nivel, según denuncian los deportistas locales.
El concejal Federico Sánchez Chopa, expresó su preocupación en diálogo con El Eco de Tandil. tras recibir quejas de deportistas: "Se inaugura una pista en noviembre del año pasado, que supuestamente iba a tener todas las características para inscribir récords a nivel nacional, a nivel internacional, competencias de alto nivel y que después cuando empezas a escarbar un poquito la pintura de la pared te das cuenta que no es tan así, las medidas no son las reglamentarias", aseguró.
Entre las falencias detectadas, se suman errores técnicos en la confección de la pista. "La he recorrido y tiene algunas malformaciones en el suelo. Eso es un peligro para cualquiera que está corriendo", afirmó.
Sanchez Chopa observó la presencia de "pelotas” surgiendo del suelo de la pista de caucho y el crecimiento descontrolado de pasto, incluso con indicios de haber sido tratado con herbicidas como glifosato, cuyo uso está prohibido. El diseño de la pista también presenta irregularidades, como un desnivel en el centro que impide la práctica de otras disciplinas. “Si hay un desnivel ejemplo, no se puede tirar la jabalina y que te valgan esos récord porque están puestos en una en una distancia diferente o en una inclinación diferente”, explicó.
Puede interesarte
Asimismo, señaló que existen problemas estructurales serios que deberían haber sido detectados en la etapa de diseño. "El cajón de salto en largo está exactamente en la misma altura que el lugar donde finalizan los 100 metros llanos, con lo cual, si uno coloca un Foto Finish y hay alguien que está haciendo un salto en largo, va a terminar antes que los muchachos que están corriendo, con lo cual no serviría para poder evaluar quién terminó ganando la carrera", sostuvo.
Ante esta situación, se ha presentado un pedido de informes para esclarecer por qué están sucediendo estas supuestas irregularidades y quién controló el desarrollo de la pista. "Nos preocupa porque es guita que ponemos todos los tandilenses de nuestro bolsillo y que está buenísimo que se destine para el deporte, que es tan necesario para la calidad de vida de los tandilenses, pero que se destine de manera correcta y que se controle durante los procesos de construcción", concluyó Sánchez Chopa.