Inseguridad
Robaron alrededor de 300 mil pesos en artículos de estética de un local en Paraguay 54
Los delincuentes ingresaron en el transcurso de la noche tras forzar la puerta de entrada y se llevaron varios esmaltes, cabinas de secado de uñas, y un torno eléctrico para manicura. Horas más tarde la propietaria del lugar descubrió que se estaban vendiendo dichos productos en las redes sociales.
En la madrugada del martes, malvivientes forzaron la puerta de entrada e ingresaron a un local de estética ubicado en Paraguay 54, llevándose alrededor de 100 esmaltes, dos cabinas de secado de uñas y un torno eléctrico para manicura, botín valuado en un aproximado de 300 mil pesos.
Recibí las noticias en tu email
La damnificada, Huilen Carosella, aseguró en comunicación con El Eco de Tandil, que el hecho fue perpetrado por dos jóvenes que ya habían ingresado un mes atrás al local, pero en dicha ocasión escaparon al advertir la presencia de la cámara de seguridad, no sin antes quedar registrados por la misma.
“Hoy a la mañana cuando fuimos a abrir el local a las 8, nos encontramos con que la puerta del frente estaba abierta, forzada, y faltaban un montón de elementos de trabajo, todo lo que pudieron agarrar se lo llevaron”, relató.
En el momento llamaron a la policía, los efectivos acudieron al lugar, observaron la situación, y le indicaron que realice la denuncia. Una vez radicada en la comisaria Primera, “nos dijeron que al haber entrado nosotros no podían hacer nada con el tema de las huellas”.
Acto seguido, la victima procedió a pedir a los vecinos los registros de las cámaras, y a publicar en las redes lo que les tocó sufrir. Gracias a esto, lograron identificar a los delincuentes, mientras escapaban en una moto con lo sustraído. Al parecer, los autores son los mismos jóvenes que un mes atrás habían ingresado al local, huyendo tras descubrir la cámara de seguridad.
Gracias la difusión, varias personas le enviaron capturas de un video publicado por una joven en las redes sociales. “Una chica había publicado un video vendiendo nuestras cosas, investigamos y resulta que era prima de los chicos que ya habían entrado anteriormente al local”.
Carosella identificó sus pertenencias en las imágenes que recibió, por lo que decidió acercarse a la Seccional para ampliar la denuncia. “Se llevaron alrededor de 100 esmaltes, que salen más o menos 2 mil pesos cada uno, cabinas que están entre 10 mil y 15 mil, y el torno, son todas cosas caras, y algunos de esos materiales, por ejemplo el torno, en Tandil no lo venden, se compra por mercado libre y no es una marca que sea conocida acá, entonces es fácil de reconocer”, aseguró.
“Me dijeron que van abrir una investigación, nosotros ya le dejamos la dirección de donde estaban, los nombres y todo, porque primero buscamos toda esa información”, agregó.
Por último, contó que tras charlar con varios vecinos, le comentaron que son recurrentes lo robos en la zona, por lo que “parece que la zona esta medio liberada, son herramientas con las que trabajamos todos los días, así que tenemos una tristeza terrible”, finalizó.