Repudio a la lluvia de críticas contra el infectólogo
El presidente y el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y Matías Tringler, respectivamente, compartieron un comunicado en el que defendieron al médico infectólogo Jorge Gentile y repudiaron las críticas que le realizaron desde diferentes ámbitos tras su participación en la marcha del 17 de agosto, convocada en la plaza Independencia por sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández.
Recibí las noticias en tu email
“Afortunadamente vivimos en democracia y hay libertad de expresión. El respeto y la tolerancia son valores importantes a practicar entre conciudadanos. Más allá de cualquier debate, análisis o controversia sobre la marcha, ésta no tuvo una única consigna. Es decir, no fue una marcha anticuarentena”, comenzaron destacando en la misiva que elevaron.
Recalcaron que la favorable situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad se puede explicar por varios factores, pero fundamentalmente por el trabajo de los trabajadores de la salud, en particular el de los infectólogos.
“Jorge Gentile es el infectólogo con mayor trayectoria en nuestra ciudad y ha tenido un papel destacado en períodos graves como la Gripe A, así como en los resultados obtenidos hasta el momento en Tandil durante esta pandemia”, agregaron.
Enfatizaron que Gentile tiene “un prestigio que merece respeto” y señalaron que sus aportes y contribuciones a la salud pública han sido numerosos y de enorme valor, puesto que “ha salvado muchas vidas”.
“Muchos de los que han levantado el dedo acusatorio contra él han preferido reproducir lo que divide y no tener una mirada de respeto, tolerancia, justicia y sentido de la proporción. ¡Cuántos municipios quisieran tener a un infectólogo como Jorge Gentile para gestionar situaciones críticas como la presente! Respetemos las opiniones y las trayectorias de quienes han hecho y hacen muchísimo por la salud pública de Tandil”, finalizaron.