Semana Santa
Regionales y regalería, lo más demandado por los turistas
Desde la CET informaron que la llegada de visitantes no significó un aumento de ventas para los comercios tradicionales.
La ocupación hotelera y cabañera de la ciudad estuvo completa durante Semana Santa, fecha que tradicionalmente congrega a muchos visitantes pero que este año en particular tuvo el agregado de los festejos por el bicentenario de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
No obstante, la gran afluencia de turistas no se vio reflejada en las ventas de los locales comerciales céntricos, como sí se pudo advertir en aquellos que comercializan productos regionales o regalos.
Así lo comunicó Emiliano Salvarezza, integrante de la comisión directiva de la Cámara Empresaria de Tandil, en diálogo con El Eco Multimedios.
“Este año vimos muchísima concentración de público en lo que fueron las ferias. Las mayores transacciones se dieron en la artesanal y la gastronómica. Lo que vemos es que no representó un gran incremento para los comercios tradicionales, pero sí en esas zonas de la ciudad ya que además acompañó el clima, entonces eso hizo que la gente se volcara más por por esos lugares”, refirió.
Puede interesarte
Al respecto, explicó que tienen un registro claro de que aumentaron las ventas en regionales y regalería: “Los turistas se han volcado en llevar a sus lugares de origen algún producto local o un regalo para la familia. Pero el resto de la de los rubros no registraron un incremento en relación a lo que ha pasado los años anteriores”.
En números, informó Salvarezza que los regionales tuvieron hasta un 25 por ciento de aumento en sus ventas, “así que anduvieron bastante bien”.
En lo que respecta al tradicional centro comercial de la ciudad, la mayor cantidad de turistas demandó servicios gastronómicos. De hecho, la gran mayoría de los restaurantes trabajó a capacidad máxima y, en algunos casos, hasta se pudo observar que hacían fila para ingresar.
Finalmente, Salvarezza evaluó que “lo importante del turismo es que deja en la ciudad un buen ingreso y después ese dinero empieza a circular”.