Relleno Sanitario
Recuperadores del Relleno Sanitario llegaron a un acuerdo con el Municipio y levantaron la manifestación
Tras un mes de reclamo pacífico en el ingreso al Relleno Sanitario, los recuperadores del turno mañana recibieron una propuesta del Municipio y decidieron aceptarla, por lo que levantaron la manifestación
Recibí las noticias en tu email
Luego de que les modificaran la playa a la cual tienen acceso, los trabajadores comenzaron a notar que el lugar al cual los enviaron, que queda detrás de la zona donde se depositan las ramas provenientes de la poda que semanas atrás se incendió, no llega el mismo caudal de materiales.
Por tal razón, dieron inicio a una manifestación en las inmediaciones del Relleno pero sin cortar la calle ni impedir el acceso a los camiones y a los particulares que acuden al predio.
Atento a lo que ocurría allí, el subsecretario de Coordinación del Municipio, Juan Martín Pisani, se acercó y les comentó que no podían atender su demanda y luego, en comunicación con este medio, explicó cuáles fueron los motivos.
Ante esta situación, los recuperadores decidieron elevar una carta al propio Pisani exigiendo una respuesta y desmintiendo lo que había declarado.
Al cabo de unos días, el funcionario les respondió y lograron arribar a un acuerdo. De acuerdo a lo expresado por Carlos Tomassi, uno de los recuperadores, en comunicación con El Eco de Tandil, arreglaron poder trabajar una hora en la playa grande.
“Esa fue su respuesta respecto a lo que veníamos pidiendo. Nos ofreció poder estar dos días a la semana durante 45 minutos para poder recuperar material de la cava grande, y lo aceptamos”, confirmó.