Reclamo en el Relleno Sanitario
Recuperadores del Relleno Sanitario levantaron la protesta a la espera de una respuesta del Ejecutivo
Al cabo de un mes de reclamo pacífico en las inmediaciones del Relleno Sanitario, soportando copiosas lluvias y fuertes tormentas, los recuperados del turno mañana levantaron provisoriamente el acampe hasta este viernes a la espera de una respuesta favorable por parte del Municipio.
Recibí las noticias en tu email
Tras elevar la semana pasada una carta al Ejecutivo, dirigida particularmente a Juan Martín Pisani, el propio subsecretario de Coordinación del Municipio les comunicó que concretarían una reunión para debatir las propuestas.
Del encuentro, que se llevó a cabo este miércoles, participaron Pisani, Manuel Díaz Delfino, gerente de Usicom, y representantes de los operarios del basural ubicado a metros de la intersección de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30.
Los trabajadores esperaban que el Municipio les brindara una solución al problema que plantearon y les aceptara la propuesta que habían presentado, mientras que por parte del Ejecutivo lo que buscaban era que levantaran la manifestación.
Ante la complejidad por alcanzar un acuerdo y la negativa de los recuperadores de retirarse del ingreso al predio, Pisani les manifestó que precisaba cinco días para efectuar un análisis y poder brindarles una respuesta.
No obstante, ese lapso de tiempo pareció una eternidad y Leo Romeo, uno de los manifestantes, le dijo que le daban tres días como mucho.
“Entonces decidimos levantar el paro hasta el viernes para ver qué solución nos dan al pedido que hicimos”, informó Carlos Tomassi, otro de los trabajadores del Relleno Sanitario, en comunicación con El Eco Multimedios.