Consumo razonable
Recomendaciones para un consumo energético razonable durante el verano
Desde la Usina compartieron algunas cuestiones a tener en cuenta para reducir el consumo.
Al igual que todos los años, el ingeniero Guillermo Saab, gerente técnico de la Usina, brindó una serie de recomendaciones a atender para realizar un menor consumo energético durante la temporada estival.
Recibí las noticias en tu email
En primera instancia, señaló la importancia de ventilar la casa por la mañana: "Hay que abrir las ventanas para que corra el aire, que las paredes se oxigenen, por decir de una manera. Además, es bueno que haya un recambio".
Por otra parte, en los momentos de mayor temperatura, que suelen darse entre las 14 y las 15, sugirió mantener la casa lo más oscura posible, cerrando las persianas o las cortinas.
Puede interesarte
“El que tiene aire acondicionado, que lo use. Porque para eso lo tiene. Pero nosotros aconsejamos que lo utilicen con una temperatura de 24°C, porque es de confort para el ser humano", indicó en diálogo con El Eco Multimedios.
En ese sentido, aunque reconoció que su valor es un poco más elevado, invitó a que quienes tengan que invertir en un nuevo equipo de refrigeración lo hagan con uno de buena calidad: “La calidad está dada por letras. Cuanto más cerca de la ‘A’ estén o más ‘A’ tengan, mejores son. Los que son ‘C’ o ‘D’ son de menor calidad y, por lo tanto, consumen más energía”.
En cuanto al freezer y a los congeladores, refirió que es importante verificar que estén “lo más despejados” posible, es decir, libres de hielo.