Recolectores de ambos turnos llevaron nuevamente su reclamo al Municipio
Al mediodía de este martes, los trabajadores del Servicio de Recolección de los turnos mañana y noche se acercaron en caravana hasta el Municipio para manifestar su reclamo por la falta de acuerdo que les permita volver a sus tareas.
Recibí las noticias en tu email
En esta oportunidad también estuvieron acompañados por algunos de sus familiares, y mientras se desarrollaba la protesta, en el interior de la Intendencia una reunión por Zoom entre el el Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ministerio de Trabajo busca aproximarse a una solución.
Por parte de los trabajadores, la expectativa está puesta en que puedan cumplir con la propuesta que se les había presentado semanas atrás, que finalmente no pudieron asumir desde la comuna y dio desenlace al conflicto.
Asimismo, se mantienen esperanzados con que se dicte la conciliación obligatoria, sin embargo ya se ha adelantado que eso no sería posible porque el Ministerio no tiene incidencia al ser un reclamo de un grupo de trabajadores, que en esta ocasión están actuando por fuera del sindicato.
Si la respuesta que se les otorgue en el día de hoy llegar a ser favorable, uno de los delegados, Enzo Gómez, aseguró que mañana mismo retomarían el servicio, aunque advirtió que “llevará tiempo” poner en condiciones la ciudad después de todos estos días. Sin embargo, en caso de que el conflicto perdure, anticipó que se plegarán otras áreas, como los trabajadores del Cementerio que también están atravesando una crisis con su convenio de trabajo.
Mientras que, con respecto a los contenedores, señaló que con todo ese sistema “gastaron más” de lo que hubiera significado el aporte que les corresponde. Gómez, recordó que ellos no están pidiendo ningún aumento, sino que se cumpla la oferta que prometieron, que significaría entre dos y tres mil pesos más por trabajador.