Inauguración
"Estamos en una época donde el Gobierno nacional está ausente", dijo Kicillof
En su discurso, el Gobernador destacó el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio
En la inauguración del Jardín de Infantes N° 912 en Villa Laza, el gobernador Axel Kicillof brindó un discurso que combinó agradecimientos, reflexiones sobre el panorama actual y críticas al gobierno nacional.
Recibí las noticias en tu email
Frente a funcionarios provinciales, municipales y vecinos, destacó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio, al tiempo que lamentó la ausencia de apoyo nacional en materia educativa.
“Gracias, Miguel (Lunghi), por recibirnos; gracias, Rogelio (Iparraguirre); gracias a todo Tandil. También quiero agradecer al rector de la Unicen por acompañarnos hoy”, comenzó Kicillof, para luego hacer un análisis del contexto político y social actual.
Puede interesarte
“En estos días hay un sabor agridulce. Estamos en una época donde el Gobierno nacional, que tiene la responsabilidad constitucional primera y última sobre la educación, está absolutamente ausente. No lo digo desde un lugar discursivo, sino porque así lo estamos viviendo. Prometieron un ajuste novedoso, que sería solo para la casta, pero a 11 meses de gestión veo que la casta está de fiesta, mientras el ajuste recae sobre jubilados, laburantes y el pueblo”, expresó.
El gobernador no escatimó críticas hacia la gestión de Javier Milei, señalando cómo las políticas actuales afectan a la provincia. “Han parado la obra pública en toda la Argentina. En la Provincia se detuvieron mil obras, 80 de ellas educativas. Pero quiero ser claro: la obra pública no es corrupción, es más cloacas, más agua, más hospitales, más escuelas. Milei dejó al país sin las obras que necesita”, afirmó.
No obstante, resaltó el compromiso de su administración para no ceder ante los ajustes. “La parte dulce de este momento es que en la Provincia no paramos ninguna obra. No ajustamos en salud ni en educación. Hoy estamos celebrando una escuela más, la número 234 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires. No vamos a dar el brazo a torcer. Vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad”, aseguró.
En referencia al Jardín N° 912, destacó que su construcción fue un desafío administrativo y logístico. “Este jardín había quedado parado, era una de esas obras que generan expectativa y luego quedan en el camino. Nos comprometimos a terminarlo, y fue más difícil de lo que imaginamos, porque cuando algo se detiene, reactivarlo puede ser más complejo que empezar de cero. Por eso quiero agradecer el trabajo conjunto con el Municipio, porque esto ha sido un esfuerzo compartido entre el Estado provincial y el municipal”, expresó.
“Aquí es donde se ve que desde el Estado se puede trabajar bien. El esfuerzo conjunto tiene como resultado la felicidad de los pibes y de las familias. Y eso, al final del día, es lo que importa”, concluyó el mandatario.