Discurso
Sileoni resaltó el rol del Estado en la educación y alertó sobre la falta de apoyo nacional
El director general de Cultura y Educación de la Provincia, presente en la inauguración del Jardín 912.
En el marco de la inauguración del Jardín de Infantes N° 912 en Villa Laza, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, acompañó al gobernador Axel Kicillof y al intendente Miguel Lunghi.
Recibí las noticias en tu email
Durante su discurso, destacó el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el municipal, al tiempo que expresó preocupación por la falta de cooperación del Estado nacional en materia educativa.
Puede interesarte
“Lo que dice Miguel (Lunghi) es así. Este jardín y otras obras que el gobernador detallará las hicimos juntos. Y las hicimos juntos el Estado municipal y el Estado provincial”, señaló Sileoni.
El funcionario remarcó que, a pesar de los avances logrados, el contexto actual presenta desafíos importantes. “Como decía hace poco tiempo, cuando inauguramos el IPAT, falta un Estado. Hoy vamos a inaugurar un espacio y entregar tecnología, pero antes cooperaba el Estado nacional y ahora desapareció esa cooperación. No hay libros, no hay tecnología. Hay mil obras paralizadas en la provincia, 80 de las cuales son educativas”, afirmó.
Sileoni destacó que, con el acompañamiento del Estado nacional, “podríamos hacer más cosas y proyectar un sistema educativo con el mismo crecimiento”.
En cuanto al valor del nuevo jardín, enfatizó que se trata de mucho más que un simple edificio: “¿Qué te da el jardín? Te da cuidado y aprendizaje. Te da conocimiento. No es el jardincito del barrio, es la primera llegada de las personas al Estado”.
Asimismo, puso en valor el proyecto recientemente enviado por Kicillof a la Legislatura para que la Provincia sea la primera jurisdicción en declarar obligatoria la sala de 3 años, una medida que, según Sileoni, reafirma el compromiso de la gestión con el fortalecimiento del sistema educativo.
“Esto es lo que venimos trabajando en comunidad, y lo que hoy venimos a celebrar: el rol del Estado. Que no nos roben este derecho de que un pibe a los 3 años pueda incorporarse a una institución pública y terminar 20 años después en la Unicen con un título bajo el brazo, todo a cargo del Estado. Eso está en peligro en la Argentina de hoy, y eso lo vamos a defender”, concluyó.