ECONOMÍA
Pymes: "Esta semana empezamos a hablar de suspensiones"
El presidente de Apymet, Omar Farah, describió la preocupante situación que se vive en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, frente a la suba de las tarifas.
Las pymes tandilenses ya han recibido las boletas de energía con importantes aumentos, que han llevado a las mismas a tomar ciertas decisiones urgentes, en pos de asegurar su continuidad. Todavía resta conocer el porcentaje de incremento con el que llegarán las tarifas del gas, luego de que el Gobierno nacional decida retirar los subsidios de ambos impuestos.
Recibí las noticias en tu email
Sumado a la importante caída del consumo en la ciudad, expuesta en un informe realizado en conjunto por la Cámara Empresaria y la Facultad de Ciencias Económicas, el panorama es preocupante.
Para conocer en profundidad la problemática, El Eco Multimedios dialogó con Omar Farah, presidente de Apymet, quien aseguró, entre otras cosas, que “ya se comienza a hablar de suspensiones” en el sector productivo local.
“Nosotros todas las semanas hacemos una investigación de cómo viene la mano en cada sector, en cada rubro, etc. Ya ahora comenzamos a tener problemas, esta semana empezamos a hablar suspensiones, todavía no de despidos, pero sí de suspensiones y achicamiento de la jornada de trabajo”, aseguró.
Explicó que el importante aumento en las tarifas energéticas acrecentó la preocupación entre los productores, y todavía esperan el impacto de las subas en el gas, que podrían llegar a ser de un 300%.
El empresario señaló que desde el Gobierno nacional anuncian con bombos y platillos el superávit, al cual le encuentra una sencilla explicación: “La verdad es que no están pagando las cuentas, es decir, han colgado a todos los proveedores de diferentes sectores, sean estratégicos, no estratégicos, urgentes o no urgentes, y eso está provocando un enorme impacto en el sector industrial”.
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: