Provincia y Municipio entregaron escrituras de viviendas a vecinos de diferentes barrios
El miércoles por la mañana se realizó el acto de firma y entrega de 258 escrituras de viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La ceremonia, que se realizó en el Teatro Municipal del Fuerte, fue encabezada por el escribano general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y el Secretario Legal y Técnico de la comuna, Andrés Curcio.
Recibí las noticias en tu email
En la jornada se entregaron 147 escrituras de los barrios Universitario, Arco Iris, Falucho 22, Amesya, Uom, Docentes y Pro Casa 4, de las localidades de Vela, Gardey y de viviendas de particulares encuadradas en la Ley 10.830.
Además se firmaron 111 escrituras tramitadas por la Ley 10.830 y de los barrios Falucho 22, Amesya, 17 de agosto, Islas Malvinas, Arco iris 1 y 2, La Movediza y a través del Plan Familia Propietaria.
En todos los casos se trata de trámites realizados por el Municipio en todas las instancias provinciales.
El intendente Lunghi destacó la predisposición de los integrantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia “que siempre han mostrado una gran predisposición para trabajar en conjunto con el equipo de la Secretaría Legal y Técnica y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que es uno de los grandes impulsores y gestores de estos trámites”.
“Ya estamos acostumbrados a que el Escribano General de Gobierno, nos visite varias veces en el año para participar de estos actos tan importantes, porque para muchos de ustedes significan el final de muchos años de espera y la seguridad jurídica de que su vivienda les pertenece”, agregó.
El jefe comunal felicitó a todas las familias que firmaron o recibieron su escritura y aseguró que “desde que comenzamos la gestión tomamos este tema como una cuestión prioritaria y hemos trabajado arduamente para poder normalizar la situación dominial de las viviendas de miles de familias tandilenses, en todo este tiempo llevamos entregadas más de 6.000 escrituras”.
Por ultimo agradeció a todos los integrantes del equipo de la Secretaría Legal y Técnica, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y al equipo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.
Por su parte el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, explicó la importancia de contar la escritura de las viviendas y señaló que “seguramente hay muchos de ustedes que hace muchos años que están esperando la escritura, en muchos actos de entregas nos encontramos con vecinos que hace 20 o 30 años que están esperando su escritura y esa incertidumbre de tantos años con el título de propiedad de supera. Uno ya tiene la seguridad y la tranquilidad de que la casa donde viven es de ustedes y nadie se la va a quitar y se la podrán dejar a sus hijo o sus nietos”.
Asimismo agradeció al intendente y el equipo del municipio “porque para que ustedes tengan la escritura es muy importante el trabajo en equipo, con todos los tramites que se inician en el municipio y que nos llegan a la provincia. En ese ida y vuelta muchas veces el equipo del municipio va a la Escribanía para supervisar como avanzan los expedientes”.
“En los tres años de gestión de la gobernadora Vidal ya hemos entregado más de 2.000 escrituras en Tandil y llevamos casi 52.000 en toda la provincia. Es un número muy importante y tenemos más expedientes y más trámites para seguir trabajando. En estos tres años y medio ya vinimos 16 veces a Tandil, siempre fuimos aumentando la cantidad de expedientes y el resultado es que ustedes hoy están recibiendo o firmando sus escrituras”, completó.
Desde el 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de miles de escrituras.
Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383