POTENCIAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA CIUDAD
Provincia destinará 25 millones para mejorar la red vial rural
Se trata de la tercera etapa del plan de mejora para los caminos rurales de la provincia.
En el inicio de la tercera etapa del plan de mejora para los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense destinará cerca de 25 millones de pesos al Municipio con el fin de refaccionar caminos rurales y potenciar el desarrollo productivo de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
El abordaje será sobre el camino provincial 103-01, en el tramo Tandil - Ruta Provincial 30; y en el camino municipal 3, conocido como camino de Osa, en el tramo comprendido entre la Ruta 30 al Camino A.
Las gestiones que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Agrario son “esenciales en pos de la consolidación de las redes viales para fortalecer el entramado productivo del interior bonaerense”, señaló el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.
El objetivo está puesto en refaccionar y consolidar las redes viales con el aporte de material pétreo para asegurar el tránsito por los caminos rurales todos los días del año.
El legislador nacional señaló que “las obras que se llevarán a cabo en Tandil permitirán mejorar el acceso a las escuelas 15 y 60, a dos tambos locales y a la quesería Abuela Marcelino. También facilitarán la conexión con la Estación De La Canal, una enfermería, el club local y la escuela secundaria 13”.
Participación
Tandil ya participó de las etapas I y II del Plan Bonaerense. En el marco de la primera etapa, la cartera agraria invirtió 4.997.235 para la recuperación de 8,4 kilómetros del camino provincial 103-15, en el tramo que une Gardey con el cruce del camino 24.
Como parte de la segunda etapa, entregó un monto de 19.645.146 pesos al Municipio para la reparación y entoscado de más de 22 kilómetros del camino provincial 103-07, sobre el tramo que conecta el camino 9 al camino 103-08.
La concejal del Frente de Todos, Nélida Sereno, aseguró que “este programa que arrancó hace dos años muestra el trabajo y las prioridades productivas que tiene el gobierno de Axel Kicillof”.
Son obras “fundamentales” para garantizar el tránsito de la producción, de los trabajadores, el acceso de los estudiantes a las escuelas y favorecer la conexión entre parajes y localidades. “Es seguir trabajando para además mejorar la calidad de vida de todos aquellos que habitan el ámbito rural del partido”, remarcó.
El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales busca facilitar el tránsito de la producción bonaerense y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes del interior de la provincia, generando un fuerte impacto en la actividad productiva y en la creación de empleo.
Durante la última visita a Tandil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmaron la adhesión del Municipio a la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, junto con el intendente Miguel Lunghi.