“Presupuestaron un 20 por ciento para sueldos aunque las tasas van a aumentar más del 38 por ciento”
Para el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil los últimos días del año, lejos de ser apacibles, están cargados de pedidos y negociaciones que aún no se terminaron de cerrar.
Recibí las noticias en tu email
Por un lado, sigue en pie la solicitud del gremio a la comuna de un bono extra de 5 mil pesos realizado con motivo del Día del Trabajador Municipal, el 8 de noviembre pasado. Y a esta petición se le sumó la de una bonificación extraordinaria de fin de año por el mismo valor.
Hasta el momento, ninguna de las dos opciones es viable para el Gobierno municipal. El titular de la entidad sindical, Roberto Martínez Lastra, expresó que las autoridades anticiparon que no va a ser posible abonar un concepto adicional este año, pero la representación gremial aguarda que hasta tanto se celebren nuevas paritarias, en marzo de 2021, exista algún tipo de gesto en esa dirección por parte del Ejecutivo.
“Pedimos un bono de fin de año, que seguramente nos van a decir que no, pero queremos ver si lo podemos cobrar los primeros días o los primeros meses del año. Todavía lloran que aumentaron el 20 por ciento del salario básico en octubre y no les dio más el presupuesto, pero esperamos respuestas”, se explayó Martínez Lastra.
Como durante los meses de verano no tienen la posibilidad de realizar asambleas de acuerdo a la normativa vigente, deberán esperar a reunirse en marzo para planificar la pauta salarial 2021. “Han presupuestado un 20 por ciento de incremento para sueldos aunque las tasas van a aumentar más del 38 por ciento, y después nos echan la culpa a nosotros que es para pagar sueldos”, sostuvo el dirigente gremial en relación al Presupuesto 2021 elevado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.
“Mientras tanto pedimos que se resuelva el problema obrero, el de recolección y el pago de los bonos”, cerró.