En Rosario
Presentaron el proceso de construcción colectiva de la Marca Tandil en el IV Encuentro de Ciudades y Universidades
La semana pasada Rosario fue sede del IV Encuentro de Ciudades y Universidades, que organizan la Red de Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Una delegación tandilense participó en un panel en el que expusieron sobre la construcción colectiva de la Marca Tandil.
Recibí las noticias en tu email
El objetivo del encuentro fue exponer ideas y experiencias sobre proyectos que constituyen buenas prácticas de vinculación socio-tecnológica entre universidades públicas y gobiernos locales miembros de Mercociudades.
A lo largo de tres días se buscó propiciar un intercambio entre la capacidad académica y las demandas asociadas al desarrollo sostenible de las ciudades, para poder elaborar en conjunto soluciones concretas a problemas sociales, socioproductivos, sanitarios, ambientales y culturales comunitarios.
El encuentro contó con once ejes temáticos: construcción de Ciudadanía, Desarrollo Local/territorial, Energía, Infraestructura y Redes, Gestión Ambiental, Gestión Cultural. Arte Urbano, Gestión y Planeamiento Urbano/territorial, Inclusión Social, Salud Pública, COVID, Género, sexualidades y lucha contra la exclusión social y Cooperación entre ciudades y universidades de América del Sur por el Cambio Climático y la Transición Ecológica Justa.
La Delegación tandilense estuvo compuesta por la Dra. Mariana Calvento de la Facultad de Cs. Humanas de la Unicen y quien coordina el proyecto de construcción colectiva de Marca Tandil, y el Lic. Kevin Genovese responsable del área de Cooperación Internacional del Municipio.
Marca Tandil es uno de los temas surgidos en el marco del Acuerdo del Bicentenario, el espacio de debate, diálogo y búsqueda de consensos para el desarrollo de políticas públicas que impulsan el Municipio y la Universidad, y que integran más de 100 instituciones representativas de la ciudad.
La intención es generar una marca que identifique las características y atributos de la ciudad para su distinción y promoción a nivel local, nacional e internacional, con el fin de adquirir una reputación que permita la atracción de inversiones, turistas, potenciar las exportaciones de los productos y servicios y mejorar el bienestar de los ciudadanos.