¿Por qué ya no se realizaría más Tandil Brilla?
Con una propuesta diferente y dejando de lado por segundo año consecutivo el uso de pirotecnia, el Municipio realizó una nueva edición de Tandil Brilla este miércoles primero de enero, apostando por un show con acrobacias y danzas aéreas en el estacionamiento del playón del Lago del Fuerte. Pero, ¿fue la última vez?
Recibí las noticias en tu email
Con un despliegue de acrobacias aéreas, miles de personas disfrutaron de un nuevo Tandil Brilla
Miles de personas se congregaron en las inmediaciones del Dique y volvieron a disfrutar de este tradicional evento que contó con diferentes propuestas: música en vivo a cargo de la banda local A Todo Ritmo, una presentación que realizó el Centro Náutico del Fuerte con los pinos que se encuentran flotando en el Lago, y un show de danzas aéreas de la compañía PhaWhay.
Muchas personas se quedaron con sabor a poco ya que imaginaban que habría un mayor juego de luces y que el evento podría apreciarse prácticamente desde cualquier sitio. Sin embargo, para poder observarlo era preciso ubicarse en el playón.
Muchos otros, pese al esfuerzo de la gente de Pirotecnia Cero por difundir los problemas que causa en algunas personas y en los perros, clamaban por la vuelta de los fuegos artificiales. Sin embargo, el propio Miguel Lunghi aclaró en diálogo con este medio: “Mientras yo sea gobierno, no va a haber fuegos artificiales sonoros”.
¿Fue la última edición?
Si bien el jefe comunal aseguró que no se arrepentía de haber realizado espectáculos con pirotecnia ya que “lo hice con mucho cariño y lo disfrutaron 30 o 40 mil personas”, sí indicó que podría llegar el fin de este tipo de shows.
“Pirotecnia cero es minoritario”, advirtió el intendente, pero reconoció que igualmente hay muchas personas que no quieren más estruendo. Por tal motivo él apuesta por un Tandil tranquilo y por la paz social. El gran problema que manifestó es que si no se crean fuegos artificiales insonoros, se terminará el Tandil Brilla debido a que “es muy difícil conseguir espectáculos de tamaña magnitud”.