Apenas un susto
Por la rotura de un caño de gas, se cortó el tránsito en la avenida Colón
Este lunes por la noche, una dotación de bomberos y oficiales de la policía trabajaron en Colón al 1300 ante una pérdida de gas originada en la obra que se está realizando en las instalaciones del Banco Provincia.
En la noche de este lunes, alrededor de las 20, efectivos policiales, personal de Bomberos y trabajadores de Camuzzi debieron asistir de urgencia a la sede del Banco Provincia ubicada en la avenida Colón al 1300. Una riesgosa fuga de gas provocó el cambio de rutina del barrio y la pronta labor de los especialistas.
Recibí las noticias en tu email
Según las primeras averiguaciones, obreros que se encontraban realizando tareas de renovación en la sucursal de la banca provincial que allí se encuentra, provocaron accidentalmente la rotura de un caño subterráneo de gas, causando una importante fuga.
A partir de esta cuestión fue que se recurrió a la participación de bomberos, policías y técnicos especialistas de parte de la empresa distribuidora para controlar que el escape de gas no pase a mayores. De acuerdo a lo contado por testigos en diálogo con El Eco de Tandil, el fuerte olor a gas se hizo presente en toda la zona.
Si bien la cuestión no presentó mayores inconvenientes, los oficiales evacuaron todos los sectores aledaños al foco de conflicto. Vale destacar que esa cuadra, como casi toda la avenida, es una zona de mucha actividad comercial y por ende esos locales tuvieron que cerrar sus puertas mientras se trabaja en la pérdida.
También es un lugar de mucho movimiento al transitar por esa arteria las líneas de colectivos 500 y 501. De hecho muchas personas se quedaron posadas en las distintas paradas esperando un transporte público que momentáneamente modificó su recorrido.
Después de casi dos horas de trabajo, los operarios de Camuzzi lograron solucionar el inconveniente sin lamentar mayores pérdidas.