Las Ranas
Por el mal clima, suspendieron la fogata de San Juan
El tradicional evento, previsto para este viernes, se reprogramó para la semana siguiente.
La tradición de encender fogatas a fines del mes de junio se remonta a la prehistoria, cuando los humanos del Neolítico celebraban ese ritual en el solsticio de verano del hemisferio norte, hecho astronómico que marca el momento en que los días comienzan a acortarse.
Recibí las noticias en tu email
Las diferentes corrientes migratorias fueron trasladando esta costumbre al hemisferio de sur, donde el ritual pasó de ser un pedido a una celebración por el comienzo del alargamiento de los días.
Puede interesarte
Flor de Murga, histórico grupo murguero del barrio Las Ranas, mantiene esta tradición desde que cumplió su décimo aniversario, organizando un evento abierto a toda la comunidad, en el que cuenta con la colaboración de los frentistas para la recolección de ramas, las cuales ardieron ayer por la tarde en la plaza Luis Alberto Spinetta, ubicada en Las Heras y Saavedra.
Este año estaba previsto que se hiciera el viernes 28 pero, debido a los pronósticos adversos, el evento debió ser reprogramado para la semana siguiente. De esta manera, se realizará el viernes 5 de julio a las 18.