Por el cambio de fase, las escuelas municipales deberán esperar para retomar la presencialidad
El regreso a las aulas estaba previsto para el 7 de septiembre, pero solamente si la ciudad se mantenía en fase 5. El retroceso de etapa obligó a postergar el reinicio de las clases presenciales de las carreras que se dictan en dichas instituciones. Se continuará de manera virtual hasta que mejore el escenario epidemiológico.
Frente a este escenario, Cadona aseguró que cuando la ciudad pueda volver a formar parte del selecto y ansiado grupo de la Fase 5, vehiculizarán la reactivación de las clases presenciales. Cabe aclarar que esta alternativa sólo está abierta para las escuelas municipales que tienen carreras y exclusivamente con los alumnos de las mismas, es decir, que no incluye a los talleres.
Recibí las noticias en tu email
El espectro considerado abarca a la Escuela de Danza, con las carreras de Danza Clásica y Danza Contemporánea; la Escuela de Música, con el dictado de clases de Músico e Intérprete con orientación en Jazz, Rock y Folclore; la Escuela de Artes y Oficios, con la carrera de Técnico en Decoración de Interiores; y la Escuela de Artes Visuales 1, con su propuesta formativa denominada Realizador de Artes Plásticas con orientación en Pintura.
Por su lado, en el caso de la Escuela de Idiomas, podrán volver aquellos alumnos que se encuentran atravesando el cuarto nivel de cada uno de los idiomas.
De acuerdo al reglamento aprobado por el SISP, no deberán ser más de 10 alumnos por aula, con distanciamiento y la prohibición de compartir mate o cualquier otro insumo. En tanto que, cada establecimiento deberá contar con alfombra sanitizante al ingreso, disponer de elementos de higiene en cada aula y mantener los salones libres de gente por 20 minutos para ventilas e higienizar.
Entre otros detalles, las clases no podrán tener una duración mayor a dos horas y tanto alumnos como profesores deberán firmar una declaración jurada cada 14 días, que quedará a disposición del Sistema de Salud.
Tal como detalló la directora de Educación, los protocolos establecen tanto las cuestiones de higiene y desinfección como la normativa para el personal. Esto contempla desde la instalación de una alfombra sanitizante en el ingreso con un líquido especial, hasta la disponibilidad de elementos de higiene en cada uno de los salones, a su vez determina que ninguno de los asistentes podrá compartir mate, agua ni otro insumo.