Por cuarto día consecutivo Tandil amaneció siendo la ciudad bonaerense más fría y se extendió la advertencia violeta hasta el domingo
Pese a que aún no comenzó formalmente el invierno en el hemisferio sur, el frío comenzó a hacerse sentir en gran parte de la Argentina y, en especial, en Tandil, donde las bajas temperaturas registradas posicionaron a la ciudad durante cuatro jornadas consecutivas como la más fría de la provincia de Buenos Aires y una de las más gélidas de todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde el miércoles, cuando nuestra localidad amaneció con una temperatura de -1.6°C y una sensación térmica de -4.4°C, y hasta este sábado, día en que la mínima superó los tres grados bajo cero, Tandil se posicionó al tope de la Provincia, secundado varias veces por Dolores.
De acuerdo a lo manifestado por el meteorólogo Gustavo Czop en comunicación con el programa Eco Noticias, que se emite por Tandil FM 104.1 y Eco TV, la irrupción del frío se debe a que ingresó al área continental una masa de aire polar.
“Tenemos en estos momentos días bastante gélidos producto de esta entrada de aire frio, aire polar, con proporciones bastante importantes. Es una masa muy grande que está afectando a gran parte de la Argentina y de países limítrofes, como Uruguay o el sur de Brasil, y va llegando hacia el norte”, declaró Czpop.
Ante la inminente llegada de la ola de frío polar, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el miércoles una advertencia violeta para buena parte de la Argentina que, en principio, regía hasta el viernes. Sin embargo, las fechas se fueron posponiendo y actualmente advierte que se mantendrá hasta este domingo.
“El área continuará afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el domingo 20. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -4 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 13 °C”, señalan desde el SMN.