Para Gatti la oposición del Concejo Deliberante fue “un ataque a la institución del Foro”
La presidenta del Foro de Seguridad habló luego de una reunión caliente y se refirió con dureza al bloque de los concejales oficialistas y los de Unión por la Patria, quienes se expresaron en contra de su reelección, al señalarlos como los que “están politizando el Foro”. También apuntó a Alejandra Marcieri por intentar correr el foco al estar empeñada en hablar del reglamento.
El miércoles por la noche se realizó la reunión mensual del Foro de Seguridad en la cual se produjo la reelección de la presidenta Daniela Gatti. La misma se realizó en medio de un cónclave con ánimos caldeados y acusaciones respecto a la renovación en el cargo de la abogada. La Comisión de Seguridad del Concejo llevó un dictamen en oposición, sin embargo no tuvo consecuencias para que la reelección sea aprobada para el periodo 2025 – 2027.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGatti dialogó ayer con “La Mañana” (104.1 Tandil FM, El Eco Streaming y EcoTV) sobre lo sucedido en la reunión del Foro y aseguró que, más allá de la tensión y los cruces que se vivieron en la Cámara Empresaria, su compromiso de continuar trabajando de la misma forma sigue intacto.
Pese a que el reglamento avala la renovación de Gatti, debido a que había pasado el periodo de impugnación de listas y no hubo multiplicidad de candidatos, las posturas enfrentadas a su continuidad al frente del Foro estuvieron a la orden del día.
“Me lo tomo como una disconformidad totalmente personal”, indicó la abogada y luego agregó: “La verdad es que estén disconformes exclusivamente con la candidatura a cargo de presidente es tener algo personal. Empaña al Foro en general y a los tandilenses, el Foro no es Daniela Gatti. Esa es la parte que empañó la reunión”.
Una de las principales cuestiones apuntadas desde la postura que se opuso a la renovación de autoridades pasa por la inclinación política de Gatti, quien desde principio de año se encuentra trabajando en un espacio Liberal. Al respecto, la letrada se defendió poniendo como ejemplo a otros presidentes del Foro que tuvieron actividad política, como Tiscornia o Morel.
“Es un ataque a la institución del Foro”, insistió Gatti quien además amparó su gestión a través de las respuestas de los vecinos quienes, entiende la abogada, encontraron soluciones a la cuestiones de seguridad que van en aumento en la ciudad. “Me han echado en cara cuestiones netamente personales, los fundamentos de ellos son débiles y la intención realmente es politizar el Foro, cosa que yo nunca hice, nunca traté diferente algún tema o a algún vecino”, continuó.
Además, respecto a la politización del Foro que se reflejó en la reunión de este miércoles, Gatti apuntó contra el bloque de concejales del oficialismo y de Unión por la Patria por tener la intención de generar una ruptura institucional. “El resto de los bloques, que son cinco, ninguno acompañó. Política en el Foro se hace de seguridad, partidaria nunca se va a hacer”, contó.
En contra de la postura de Marcieri
La relación entre la presidenta del Foro de Seguridad y la Secretaria de Protección Ciudadana desde hace rato que transita por una situación tensa. Gatti apuntó, luego de reuniones pasadas, sobre la labor de Alejandra Marcieri y la funcionaria señaló la necesidad del cumplimiento del reglamento ya que entendía que se interpelaba al Municipio en vez de tener una actitud propositiva para aportar soluciones a la problemática de la inseguridad.
“Marcieri planteó un montón de supuestos incumplimientos respecto del reglamento que quería trabajar antes de la reunión de seguridad. Tuve que generar una moción para que todos los vecinos e instituciones votaran que primero querían hablar los temas de seguridad y que el reglamento lo habláramos en último término porque en definitiva no es importante. Me hizo mocionar porque ella quería hablar primero de reglamento para en realidad hablar de Daniela Gatti y empezar a exponer todo lo que no le gusta de cómo yo hago las cosas”, señaló.
La abogada entendió que con toda esta situación se quiso correr el foco de lo que en realidad reúne a los vecinos. Además contó que la propia secretaria de Protección Ciudadana cuestionó en reuniones anteriores la conformación de la orden del día. “Hoy por hoy les estoy molestando yo y lo único que hacen es empañar o querer empañar el trabajo que estamos haciendo en el Foro. Vamos a seguir trabajando igual o mejor”, explicó.
Por último, agregó que Marcieri no le ha dado participación al Foro, que le recriminó la nota que presentó, como presidenta del Foro de Seguridad, al Ministro Alonso y refiriéndose a la premisa de que el Municipio de Tandil se siente interpelado en cada reunión, aseguró: “El tandilense paga una tasa de protección ciudadana por lo que necesita interpelar y necesita resultados del Gobierno”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí