“Para ayudar no hace falta publicar una foto; es preferible contactarse con la Policía”
Luego de que Mariana Allu, profesora de la Escuela Polivalente de Arte, compartiera en su perfil de Facebook una imagen de personas en situación de calle en la Estación del tren y redactara un duro comunicado cargando contra las autoridades y el sistema, el subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Pablo Civalleri, manifestó que para ayudar no hace falta publicar una foto sino que es preferible contactarse con la Policía.
“Esto también es Tandil”, el descargo de una profesora al ver personas en situación de calle
Recibí las noticias en tu email
“Nosotros lo que le hemos pedido a la gente es que tenga prudencia y que si quiere ayudar, en lugar de sacar una foto y subirla a las redes sociales, se comunique al 101, que automáticamente la Policía activa nuestro protocolo de intervención”, informó Civalleri en comunicación con El Eco Multimedios.
Contó que, lógicamente, en estos casos en los que los uniformados intervienen lo primero que hacen es una averiguación de paradero y de antecedentes. En ese sentido, resaltó lo ocurrido en Capital Federal con Maia, la chica de 7 años que fue intensamente buscada y que finalmente apareció en Luján: “Nosotros esos recaudos tratamos de tenerlos”.
Marcó que los efectivos policiales no se acercan para “hacer nada malo” sino que necesitan constatar que no se trate de alguna persona que tenga búsqueda de paradero y que no tenga antecedentes.
“Entonces lo primero que la Policía hace es esa averiguación y, en caso de que no tenga ningún antecedente, se nos deriva a nosotros y activamos el protocolo con los profesionales que tenemos para intervenir en cada situación”, aclaró el subsecretario de Desarrollo Humano.
Agregó que en cada uno de los casos lo que hacen desde la Secretaría es evaluar si es o no de Tandil, por qué se encuentra en ese lugar y, a partir de ahí, ya queda bajo la órbita de la dependencia comunal.