Otro hecho de inseguridad en el Pje. Newbery: el relato en primera persona
La vecina lo descubrió infraganti al llegar a su casa, y verlo dentro de su camioneta, revisandola.
Agustina Vistalli, vecina del Pasaje Newbery, arteria que ya estuvo en el ojo de la tormenta por reiterados hechos de inseguridad, expresó, en diálogo con El Eco Multimedios, su preocupación por los constantes robos que ha sufrido, perpetrados por un delincuente que conoce sus vulnerabilidades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Yo tengo mi camioneta aquí en la puerta de mi casa, que bueno, por un problema de un robo que tuve en otro país, en Uruguay, el cierre centralizado no funciona bien". Esta situación fue aprovechada en los últimos días por el ladrón, quien, según Vistalli, ha ingresado a su vehículo en múltiples ocasiones. "Evidentemente sabe del hecho porque es la tercera vez que viene a robarme", comentó.
En el último incidente, Vistalli, junto con su familia, logró detener al sujeto in fraganti. "Yo venía de andar en bicicleta con mi grupo y lo veo al señor adentro de mi camioneta directamente, a eso de las 21, sentado en mi camioneta revisando todo y obviamente buscando para robar", señaló. Sin dudarlo, la vecina actuó para defender su propiedad: "En ese momento ni siquiera pensé porque podría tener un arma, un cuchillo. Yo en ese momento atiné a defenderme, así que fui con mi bicicleta contra el ladrón, empecé a los gritos, empecé a llamar y a gritar policía, policía", agregó.
Puede interesarte
La rápida respuesta de su esposo y de otros familiares fue crucial para neutralizar al delincuente. “Estaba mi marido arriba en mi casa que es militar. Eh, bueno, bajó enseguida, salió el marido de mi mamá y entre los tres lo logramos agarrar”. Tras la detención, Vistalli se enteró del peligroso historial delictivo del individuo: “Me enteré después en la comisaría Segunda de que este señor tenía antecedentes de muchas entradas a la cárcel, que es una persona bastante ”heavy", incluso toda la familia y varios presos, no solo él".
A pesar de la captura, la frentista teme que el delincuente vuelva a quedar en libertad. "Es un señor que estuvo 16 años preso, que tiene causas de intento homicidio, robos reiterados, droga, y siguen entrando y saliendo por una puerta". Por ello, Vistalli planea reunirse con el fiscal a cargo del caso para solicitar una mayor severidad en la aplicación de la ley. "Lo que intento pedirles es que no sea una puerta giratoria, o sea, que apliquemos las leyes también un poco a favor de los vecinos", sentenció.
Asimismo, destacó el esfuerzo de la policía para mejorar la seguridad en la zona, pero insistió en la necesidad de una respuesta judicial contundente. Vistalli concluye expresando su frustración ante la situación de inseguridad. "Estamos como un poco cansados, ¿no?, de esta situaciones de inseguridad acá en el pasaje".
Además, enfatiza el impacto emocional que estos hechos tienen en su familia, especialmente en su hija: “Mi nena estaba mirando, quedó asustada, fue todo muy violento. La verdad que no está bueno tener que pasar por estas situaciones”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí