Viviendas
Otras 51 familias de Tandil recibieron créditos del Procrear para construir en un lote propio
La entrega estuvo a cargo de funcionarios de Anses. Los adjudicatarios de los empréstitos hipotecarios de la línea “Casa Propia” deberán construir casas de hasta 60 metros cuadrados.
Ayer por la tarde se llevó adelante la entrega de 51 créditos de la línea “Casa Propia” del Procrear, que posibilita la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes propios. Del acto de entrega y firma de créditos formaron parte el jefe regional de Anses Darío Méndez, el titular de la UDAI Tandil Federico Martínez y el representante del Banco Hipotecario Marco Vanzetti.
Recibí las noticias en tu email
“Hoy se les abre una posibilidad a muchos tandilenses de poder acceder a la vivienda propia, con el esfuerzo que lleva poder comprar un lote y también comenzar con la construcción de una vivienda", explicó el jefe regional de Anses, Darío Méndez.
El funcionario agregó que "la casa propia lleva a un desarrollo a futuro, el sueño de la familia y cumplir con una meta; en este caso, con el apoyo de un Estado nacional que sigue apostando a la realización de esos sueños, con cuotas que se pueden pagar a lo largo de los años”.
El también concejal del Frente de Todos describió que “en cada entrega de créditos que hacemos, observamos la felicidad en el rostro de cada uno que puede acceder a la línea de créditos, donde la conjunción entre el esfuerzo individual y del Estado nacional siempre da buenos frutos en algo concreto como es el hogar”.
Acceso al techo propio
El programa de créditos, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas; refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica; la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir. El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.
“Los créditos que impulsa el Gobierno nacional vienen a solucionar uno de los grandes problemas que se les presenta a las familias, que es el de poder construir su hogar. Fundamentalmente en Tandil, donde para la clase trabajadora se hace muy difícil acceder a un lote teniendo en cuenta los valores que se manejan en nuestra ciudad. A partir de hoy, 50 familias tienen ese sueño más cerca y esta gestión va a trabajar sin parar para cumplir esas realidades”, aseguró el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Tandil, Federico Martínez.