Organizaciones sociales se manifestaron frente al Municipio en apoyo a la nacionalización de Vicentin
Organizaciones sociales realizan una jornada nacional de debates, difusión y un “banderazo”, que incluirá ollas populares en diferentes puntos del país, en apoyo al “control estatal” de la empresa cerealera Vicentin.
Recibí las noticias en tu email
En Tandil, los movimientos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Barrios de Pie, se nuclearon en la explanada municipal. Además, estuvieron acompañados por algunos trabajadores de Loimar que reivindicaron su lucha, representantes de la CTA regional Arbolito y Camioneros.
Esteban Lucero, referente de la CCC explicó que están respaldando el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional. “Están en peligro 2500 productores que pusieron los granos y 7000 obreros. Estamos a favor de la expropiación, no podemos permitir que una empresa tan importante termine cayendo en manos de extranjeros por monedas”, sostuvo.
Por otro lado, consideró que todos deben tener participación activa en esta situación y aseguró que los del banderazo del sábado pasado “no defienden la República sino a Vicentin”. “Necesitamos tener una empresa nacional”, remarcó.