Tandil
Nuevo hallazgo de un proyectil de cañón en un descampado
Se mantiene resguardado, a la espera de la División de Explosivos de Azul.
Este miércoles, de acuerdo al informe difundido por la Jefatura Departamental, ingresó un llamado al sistema de emergencias 101 que alertaba sobre la presencia de un proyectil en el interior de un descampado ubicado en Basso Aguirre y Camino Vecinal.
Recibí las noticias en tu email
Personal de la Unidad de Policía de Prevención Local se hizo presente en el lugar, donde encontró una ojiva de cañón Czekalski de 105 milímetros.
Se dio aviso a la División de Explosivos, con base operativa en Azul, y hasta el momento se mantiene una guardia activa en el terreno hasta el arribo de los mismo.
Puede interesarte
Se trata del segundo hallazgo de este tipo proyectil en menos de una semana.
Historia
El cañón sin retroceso Czekalski Cal. 75 mm Y 105 mm, tenia como función la de efectuar tiros rasantes, ya sea para el apoyo directo de la tropa o bien para ser empleada contra vehículos blindados.
Fue desarrollado y empleado por Argentina a partir 1968, y hasta el 2000, 150 ejemplares aún estaban operativos en las Fuerzas Armadas. Sus principales ventajas eran su maniobrabilidad y escaso peso en relación con las armas convencionales de aquella época.