Nuevo capítulo en el conflicto de recolección
Trabajadores del área se congregaron a primera hora frente al Municipio.
Luego de que el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), confirmara en diálogo con el programa Último Bondi, que se emite por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming, que ante el paro de los recolectores contratarían a una empresa privada para brindar el servicio, los operarios decidieron realizar una protesta en las puertas del Palacio Municipal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
El conflicto, que data de largo tiempo, se agudizó a principios de cuando los trabajadores decidieron no salir a realizar sus recorridos para que el Ejecutivo escuchara y tomara nota de sus reclamos.
El miércoles tomó intervención el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y, aunque dictó la conciliación, el sector operario decidió no acatarla y continuar con su medida de fuerza.
Por tal motivo, desde el Municipio confirmaron que contratarían a la empresa Malvinas Argentinas SRL y aclararon que no es un primer paso hacia la privatización del sistema sino que “es un servicio de emergencia de 72 horas”.
Ante tal escenario, los recolectores decidieron congregarse este viernes a primera hora a la Municipalidad y quemar gomas y basura mientras las puertas están cerradas. En el lugar hay presencia policial y, más allá de los pequeños focos ígneos, la situación es "pacífica".
En tanto, en el interior del Palacio Municipal están congregados funcionarios de Protección Ciudadana y autoridades policiales.
“La reacción es en reclamo por la decisión del Municipio de contratar a la empresa Malvinas, la misma que tiene el servicio de contenedores, por unos días para levantar la basura que hay en la ciudad”, confirmaron a este medio.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí