Convocatoria de la familia y la agrupación Primero de Octubre
Nueva movilización por la muerte de Sebastián Simón
Desde la agrupación Primero de Octubre anunciaron una nueva marcha bajo la consigna “Basta de corrupción y encubrimiento”. La convocatoria devino tras la publicación de este Diario en su edición dominical, sobre el avance de la causa por la muerte de Sebastián Simón y detalles sobre la conducta del hasta aquí imputado, el exfuncionario comunal. Desde el Municipio rechazaron un encubrimiento.
“Nos movilizamos a la Municipalidad de Tandil a exigir la renuncia de Lunghi y todo su gabinete”, rezó la convocatoria de la dirigente de la agrupación Primero de Octubre Griselda Altamirano, en lo que será una nueva marcha por el caso Sebastián Simón, atropellado y muerto tras el incidente vial en calle Azucena del barrio La Movediza, por el que quedó imputado el exdirector de Espacios Verdes.
Recibí las noticias en tu email
El anuncio devino tras el informe de este Diario acerca de los avances y pormenores de la pesquisa en torno a la responsabilidad del aquí acusado, y las razones que halló el fiscal y la jueza para ordenar la detención, resolución que quedó en suspenso, a criterio del tribunal de alzada porque el rechazo a la eximición de prisión presentada por la defensa no quedó aún firme.
“Se sintieron tan intocables que hablaban de una vida como si fuera una partida de póker”, expuso la dirigente a la hora de interpretar lo que surgió del expediente judicial sobre la conversación que mantuvo el imputado con el colaborador del jefe comunal unas horas antes de presentarse en la comisaría.
“cinco horas antes de presentarse en comisaría Lunghi y su gabinete borraron pruebas ejercieron presión en la fuerzas policiales y en las judiciales”, acusó la activista, calificando a Roberto Pérez como “el mensajero”.
Altamirano insistió en que “el encubrimiento y la impunidad era el mensaje del Gobierno municipal”.
Cabe consignar que la familia Simón mantuvo un encuentro con el intendente Miguel Lunghi y alguno de sus funcionarios y, tras el encuentro, los deudos se dijeron agradecidos por el acompañamiento de las autoridades. Situación y declaraciones que descomprimió la tensión imperante, sobre todo a partir de los alcances de la anterior movilización en que se generaron serios incidentes y provocaron daños en el Palacio comunal.
Empero, lo ventilado ahora sobre lo volcado al expediente motivó a que Altamirano y la propia familia confirmaran sobre una nueva movilización, a la cual también convocaron a otras organizaciones políticas sociales y sindicales.