Murió un hombre de 74 años con Covid, detectaron 99 nuevos positivos y creció la internación en terapia
El Comité de Seguimiento del Covid-19 entregó anoche un nuevo informe de situación. Indicó que la víctima se encontraba en su domicilio y es el caso número 320. De la actividad del centro de demanda espontánea, se detectaron 55 positivos, a los que se sumaron 26 por contacto estrecho y 18 de laboratorios privados. Hay 32 personas que fueron hisopadas y que esperan por el diagnóstico. Hasta anoche, había 28 pacientes en cuidados críticos y 51 en sala general.
Minutos antes de las 21, se dio a conocer el último parte del Comité de Seguimiento del Covid-19 con las cifras que reflejan la situación sanitaria de la ciudad, que se rige bajo los criterios de la Fase 2. Tras superar un mes con indicadores alarmantes, el primer día de junio cerró con el reporte de la muerte de un hombre de 74 años con comorbilidades diagnosticado con coronavirus, que se encontraba en su domicilio, y el total de víctimas de la pandemia llegó a 320.
Recibí las noticias en tu email
Tras un inicio de semana con testeos que se ubican en los niveles que suele presentar el fin de semana, ayer se mantuvo la tendencia al procesarse 191 muestras en total. Y, por cuarta jornada consecutiva, los positivos se ubicaron por debajo de los cien al detectar ayer 99 nuevos contagios.
La ocupación de camas de cuidados críticos volvió a aumentar y la demanda de internación continúa alta. Hasta anoche, 79 pacientes con diagnóstico de Covid-19 requirieron asistencia en el sistema sanitario tandilense, 28 en terapia intensiva o intermedia, tres más que el lunes, y 51 en sala general, uno menos en comparación con el reporte anterior.
Con 101 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 99 nuevos positivos y un fallecido, los casos activos pasaron de 948 a 945 en 24 horas.
Con estas cifras, el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 320, mientras que el historial de positivos quedó en 16.394 y el de recuperados 15.129.
Muestras procesadas
El reporte diario indicó que ayer se procesaron 191 muestras, número que se mantuvo estable en las últimas jornadas. El dato surge de la actividad que presenta el centro de demanda espontánea de hisopados que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
En detalle, sobre las pruebas analizadas en laboratorio y mediante los kits de testeo rápido, 136 arrojaron resultados negativos y en 55 se detectó la presencia del virus. A esos diagnósticos, se sumaron otros 26 que se determinaron por nexo clínico epidemiológico, sin hisopados y en pacientes sintomáticos que mantuvieron contacto con alguien contagiado, y otros 18 informados por laboratorios privados. El total refleja los 99 positivos que presentó el parte, en el cuarto día por diagnósticos por debajo de los cien (el sábado fueron 66, el domingo 69 y el lunes 96).
Como anticipo para esta jornada, desde el comité de expertos señalaron que hay 32 casos sospechosos o en estudio, correspondientes a personas que presentaron síntomas compatibles con la infección, realizaron consultas y aguardan por los resultados de sus análisis.
Con esos datos, en Tandil hay 945 personas que cursan la enfermedad, de las cuales 866 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios.
Por último, la situación epidemiológica en las localidades rurales refleja cierta estabilidad. En Gardey, no presentó cambios, por lo que hay 16 residentes infectados, mientras que María Ignacia (Vela) reportó un nuevo contagio y llegó a 21.