Murieron dos pacientes con Covid, detectaron 56 positivos y volvió a aumentar la internación
Las víctimas son dos mujeres de 63 y 76 años que se encontraban en terapia. Con un nivel de testeos que se mantuvo estable, detectaron 42 positivos en el laboratorio, a los que se sumaron nueve por contacto estrecho y cinco procesados por privados. El número de personas con la enfermedad bajó y quedó en 757. Hay 65 pacientes alojados en los efectores del sistema público y privado, 27 en cuidados críticos y 38 en sala general.
Mientras se esperan definiciones en cuanto a los alcances que tendrán en Tandil las medidas que defina la Provincia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el informe de anoche consignó la muerte de dos pacientes diagnosticadas con coronavirus alojadas en terapia intensiva, que elevó a 335 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
En tanto, el parte cerró con 56 nuevos contagios, cifra que ratificó la tendencia de las últimas jornadas al detectar diagnósticos por debajo de los 100, con un nivel de testeos estable.
Sin embargo, la ocupación de camas continúa alta y en las últimas 24 horas presentó un incremento. Hasta anoche, había 65 pacientes alojados en los efectores del sistema público y privado, 27 en terapia intensiva o intermedia, tres más en relación al jueves, y 38 en sala general, seis más en comparación al reporte anterior.
A la par del avance de la campaña de vacunación, los casos activos presentaron una variación y pasaron de 800 a 757 al reportarse 97 recuperados, 56 positivos y dos fallecimientos.
En términos globales, las cifras que reflejan el estado de situación del viernes indican que el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 335, mientras que el historial de positivos quedó en 17.141 y el de recuperados quebró la marca de los 16 mil y se ubicó en 16.049.
Muestras y nuevos positivos
Según se refleja en el informe, que se dio a conocer a las 20.30, el Comité de Seguimiento informó que las víctimas son dos mujeres de 63 y 76 años que se encontraban internadas en terapia intensiva y cuya muerte se produjo el jueves.
En tanto, durante la jornada se procesaron 166 muestras en el laboratorio de referencia del Sistema Integrado de Salud Pública y mediante la utilización de los kits de testeos rápidos.
El indicar volvió a ubicarse en los parámetros que presentó en el transcurso de la semana, con cifras que no superaron la marca de los 200.
De ese total de hisopados tomados en el centro de demanda espontánea que funciona en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, se descartaron 124 y en 42 se detectó la presencia del virus.
A esos diagnósticos, se sumaron nueve casos definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de hisopado por tratarse de contactos estrechos de personas que obtuvieron un diagnóstico previo, y cinco provenientes de laboratorios privados.
Casos activos y demanda de camas
De las personas que actualmente cursan la enfermedad, 692 no requirieron internación, por lo que cumplen con el proceso estipulado en los protocolos en sus domicilios, y 65 permanecen internados en los servicios de atención médica de la ciudad.
La situación epidemiológica en las localidades rurales fue dispar. Por un lado, Gardey sumó ayer dos nuevos diagnósticos positivos y quedó con cinco residentes cursando la enfermedad, mientras que en María Ignacia (Vela) hay cinco, cuatro menos que el jueves.
Como anticipo para esta jornada, desde el comité de expertos señalaron que hay 23 casos sospechosos o en estudio, correspondientes a personas que presentaron síntomas compatibles con la infección, realizaron consultas y aguardan por los resultados de sus análisis.