Iniciativa solidaria
Moto Sierras y la caravana solidaria: “Tratamos de que los chicos puedan tener una sonrisa en su día”
El moto grupo entregó 2300 bolsitas con golosinas en diferentes zonas de la ciudad.
Pasó otro Día de la Niñez y más de 2 mil chicos de Tandil recibieron un regalo de parte de Moto Sierras Argentina, el moto grupo que por más de dos décadas lleva realizando su tradicional Caravana Solidaria en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
“La verdad que es algo muy emotivo el mirar la sonrisa del nene que está esperando ya desde temprano que pasemos por la casa para darle la bolsita. Y después, todo el agradecimiento. Cuando vamos con la caravana, la misma gente empieza a aplaudir y a decir gracias Moto Sierras. Bueno, es una cosa que uno hace y se siente muy bien. Los chicos quieren sacarse fotos y todo. La verdad que está muy bueno lo de la caravana, más que nada para darle la sonrisa a los chicos y llegar a los lugares donde por ahí no se puede llegar. Nosotros tratamos de que esos chicos puedan tener, aunque sea en su día, una sonrisa”, compartió el referente de la organización en diálogo con El Eco de Tandil.
La entidad de aficionados al motociclismo fue creada en el año 2000, y a partir del 2002 comenzaron a llevar a cabo actividades y propuestas solidarias en Tandil. “Ya hace 22 años”, destacó Maximiliano, quien agradeció a las empresas que aportaron donaciones, así como a los ciudadanos tandilenses en general que se sumaron para que la iniciativa vuelva a ser posible.
“Todos aportan su granito de arena para que esto cada vez crezca un poco más y podamos repartir más bolsitas con caramelos, alfajores y chupetines. Cada año, por suerte, vamos incrementando más las cantidades, y este año llegamos a las 2300 bolsitas”, subrayó el organizador. Además de golosinas, en Moto Sierras reciben también otras donaciones como juguetes y ropa de lo que luego hacen entrega en merenderos y comedores locales.
En moto por los barrios para los chicos
Como en las últimas dos ediciones del evento, los participantes de la Caravana Solidaria se convocaron en la sede de la concesionaria Uzcudún, en Buzón y Avellaneda. Desde el lugar partieron hacia la Ruta Nacional 226, y comenzaron a recorrer Villa Aguirre, Barrio Palermo y otras zonas cercanas. “Después hicimos Barrio Maggiori, Barrio Arco Iris y terminamos en La Movediza”, contó el organizador.
A más de dos décadas de su fundación, la actual Moto Sierra Argentina está integrada por casi 20 aficionados al motociclismo. “Somos aficionados al motociclismo. Es la pasión que tenemos, y acompañamos eso con hacer todas las actividades solidarias para la ciudad. Cuando hacemos el Moto Asado, o cuando celebramos nuestro aniversario, tratamos de poder ayudar. A veces ayudamos al Hospital Santamarina, o al Hospital de Niños, siempre estamos atentos a darles una mano”, sumó.
Con respecto al grupo, el referente compartió que no hacen distinción en cuanto a tipo de moto que cada integrante. “Con que tengas una moto en las condiciones que tiene que estar, en regla, que pueda circular, se puede ser integrante del club. Tenemos reglas del club, y una vez que estás, las tenés que respetar, como ser las reglas para conducir. Y hace falta que te guste participar para ayudar a la gente de la ciudad de Tandil”, explicó.