TORMENTAS ELECTRICAS
Masivo apagón dejó sin luz al partido de Tandil y todo el corredor de la ruta 226
Alrededor de las 19 de este sábado un corte de luz general dejó sin servicio a la ciudad de Tandil y sus localidades rurales. La interrupción duró aproximadamente una hora y también afectó a las localidades de San Clemente, Pinamar, Mar del Plata, Balcarce y Quequén, entre otras de cercanía.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a la información que brindaron desde la Usina local, el desperfecto impactó en todo el corredor de la ruta Nacional 226 y, en un primer momento estimaron que se trataría de un colapso en el área atlántica de los suministradores.
Posteriormente, se precisó que el problema radicó en una estación transformadora de 132 KW de Transba, la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires.
En una tarde y noche con abundante tormenta eléctrica a los largo de los partidos afectados, el desperfecto se terminó de resolver en el centro de la ciudad pasadas las 20, habiendo reestablecido el servicio de manera escalonada en las distintas localidades y gradualmente en los barrios.