Participó de una reunión en la Asociación de Abogados
Magario adelantó que la cobertura de cargos en organismos judiciales está avanzada
La agenda de actividades de la vicegobernadora también incluyó un encuentro con actores judiciales, que plantearon sus demandas e inquietudes frente a la actualidad del sector especialmente en lo referido a personal e infraestructura.
Recibí las noticias en tu email
En una escala en su recorrida por la ciudad, se dirigió hacia la Asociación de Abogados, donde se reunió con integrantes y autoridades de la institución ubicada en Chacabuco 744, del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil (Amafutan), y representantes de los fueros Penal, Civil y Comercial, de Familia, de Trabajo, y de la Defensoría del Pueblo de Tandil.
Con el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones sanitarias, mantuvieron un intercambio que le permitió a Magario conocer las principales problemáticas y avanzar con algunas respuestas concretas.
En principio, adelantó que probablemente se incluya una partida en el presupuesto 2022 para poner en marcha el proyecto que contempla la construcción de un edificio judicial en la ciudad, donde se unifiquen todos los órganos judiciales y dependencias tanto de la Suprema Corte de Justicia de la provincia como del Ministerio Público.
“Es una buena noticia”, celebró uno de los participantes del encuentro sobre uno de los temas que lleva varios años en carpeta.
También, se trató el pedido para la cobertura de cargos vacantes en diferentes dependencias judiciales. En esa línea, la compañera de Axel Kicillof informó que el proceso de designaciones se encuentra “bastante avanzado” y que algunas podrían resolverse en el transcurso del año, como la vacante en la Defensoría oficial del fuero penal.
Por su parte, el titular del Colegio de Abogados, Gastón Argeri, destacó la “muy buena predisposición” de la vicegobernadora “para trabajar de forma mancomunada, continuando el diálogo y la decisión de articular en conjunto”.
El encuentro
El intercambio se inició con un diagnóstico de situación del Departamento Judicial y continuó con el planteo de las principales demandas, las cuales fueron recepcionadas por la gobernadora.
Durante el intercambio, se plantearon temas vinculados a la visión para el Poder Judicial y las necesidades que se presentan, principalmente en lo referido a la cobertura de cargos y a la necesidad de contar con un edificio propio en el edificio de Uriburu, entre Alem y 9 de Julio.
Otro tema fue la importancia de fortalecer la estructura de la Policía Científica y la necesidad de generar capacitación y formación en cuestiones de género.
Asimismo, los representantes de la entidad que nuclea a los abogados de la ciudad ratificaron su posicionamiento a favor del reclamo para que Tandil se convierta en cabecera departamental en un futuro.
Fuentes consultadas destacaron el conocimiento “profundo” que mostró Magario en cada una de las temáticas que se trataron, y su predisposición. “Fue una reunión en términos generales muy positiva y muy buena”, destacaron.