Los titulares de la verdulería demostraron que estaban en regla y el Municipio debió levantar la clausura
Luego de que la Dirección General de Inspección y Habilitaciones del Municipio clausurara el pasado lunes una verdulería porque, según informaron desde el área, se encontraba trabajando fuera del horario permitido y sin habilitación, desde el comercio compartieron un comunicado en sus redes sociales denunciando que habían tenido que cerrar injustamente.
Polémica por la clausura de una verdulería que funcionaba sin habilitación
Recibí las noticias en tu email
“Se clausuró porque estaba abierto después de las 18 y porque no tenía el trámite de la habilitación. Así que se labró el acta por violación del decreto y por falta de habilitación”, había explicado Javier Camgros, director de Inspección. Sin embargo, desde la frutería Lima, la damnificada, evidenciaron su indignación y aseveraron que “nos clausuraron el local diciendo ‘las luces están prendidas, la puerta está abierta y hay macetas afuera’. Sí, por eso nos pusieron la faja”.
Finalmente, tras efectuar los reclamos correspondientes, los titulares de la verdulería lograron demostrar que efectivamente habían sido clausurados injustamente y el Municipio debió dar marcha atrás con la infracción.
Según consta en la resolución, efectivamente el pedido de habilitación de la sucursal de la avenida Avellaneda de Lima se había cumplimentado el 16 de octubre. Por ello, se absolvió al dueño de la empresa y se levantó la clausura que pesaba sobre el comercio.