En el Espacio Nido
Los Reyes Magos pasaron por La Movediza y entregaron juguetes a los más chicos
La fiesta fue en el Espacio Nido, de Azucena y Las Amapolas. Los protagonistas de la tarde fueron los niños del barrio, que disfrutaron de las distintas actividades y propuestas. La mayoría se llevó caramelos y los más afortunados un regalo de los que se sortearon.
En medio de un clima de celebración, los Reyes Magos visitaron ayer el Espacio Nido, en La Movediza, y compartieron una agradable tarde con gran cantidad de familias del barrio, que disfrutaron de las actividades recreativas y deportivas y participaron de sorteos propuestos por el Municipio.
Recibí las noticias en tu email
El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y tuvo su primera edición en el centro de referencia ubicado en Azucena y Las Amapolas.
Luego de la suspensión del año pasado por las limitaciones impuestas ante un brote de contagios de Covid-19, el festejo volvió con una renovada apuesta que tuvo una buena convocatoria.
La celebración
Las actividades comenzaron minutos después de las 18. En una jornada de calor agobiante, el horario elegido permitió el despliegue de la propuesta que se concentró en el predio que ocupa el edificio inaugurado hace poco más de un año.
Sobre uno de los laterales, los profesores de la Dirección de Deportes desplegaron sobre el pasto los distintos juegos que tuvieron buena respuesta del público.
En otro sector, en cercanías al edificio, hubo un puesto en el que entregaron jugos y galletitas para amenizar la tarde, mientras en otro punto repartían los números que habilitaban a los vecinos a participar del sorteo de juguetes.
Minutos antes de las 19, Melchor, Gaspar y Baltazar aparecieron en escena. Con pequeñas bolsas de caramelos en sus manos, avanzaron a paso lento rumbo hacia el edificio. Su presencia llamó la atención de los niños que rápidamente los abordaron con gran ilusión y alegría y detuvieron su marcha durante algunos minutos.
Mientras algunos accedían a los dulces, otros aprovecharon para manifestar su emoción, saludar a los Reyes y sacarse fotos con ellos.
A paso lento, y en medio de demostraciones de afecto de los más chicos, avanzaron hasta el escenario donde se realizó el sorteo de los 30 regalos.
Finalmente, los protagonistas de la tarde disfrutaron del Show de Jarrison, un espectáculo circense para toda la familia.
Expectativas superadas
El director de Niñez, Juan Iocca, y su par de Abordaje Territorial, Melisa Nielsen, se mostraron conformes con los resultados de la propuesta, destacaron la convocatoria que tuvo, en este caso, enfocada en los niños de la barriada, y reconocieron que se trató de una jornada para compartir con las familias del barrio.
A diferencia de otras ediciones, este año la propuesta se focalizó en los niños de La Movediza, por lo que hubo una campaña de difusión previa a través de las instituciones, las redes sociales y medios de comunicación para informar sobre el desarrollo del evento.
Nielsen confesó que la respuesta superó las expectativas. La organización apuntó a generar un espacio para la recreación y juegos al aire libre a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes, que cerrara con la presencia de los Reyes Magos y en espectáculo final para despedir la jornada.
Así, destacó el nivel de convocatoria y la predisposición de las familias que se acercaron a disfrutar de una propuesta impulsada por el Municipio.
Para finalizar, Iocca compartió con este Diario las perspectivas de trabajo para el año que recién comienza para la Dirección de Niñez, poniendo el foco en tres lineamientos, cultura, deporte y educación, manteniendo la articulación con instituciones y con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Nueva edición del ciclo Aguante la Cumbia
El domingo comenzará la décima edición de Aguante la Cumbia, el ciclo organizado por el Municipio que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales.
La Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia será la sede de la jornada inaugural, que comenzará a las 18 y contará con la presentación en vivo de la banda Puede Estar Bueno.
El ciclo, que llevan organizan de forma conjunto la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se realizará durante todos los domingos de enero e incluirá otras fechas en los barrios La Movediza y Palermo, y culminará el 29 con la gran final en el Anfiteatro Municipal.
Cada una de las fechas se iniciará a las 18 con la inscripción de los participantes y media hora después comenzará el evento con la presentación de una banda en vivo y el concurso.