Los Reyes Magos llegaron al barrio Maggiori y despertaron sonrisas entre los más chicos
La tradicional celebración se realizó en el flamante playón polideportivo situado en Vela y De la Canal. Hubo actividades recreativas, deportivas y espectáculos. Se realizaron sorteos de diversos juguetes entre los chicos presentes.
Ayer por la tarde, el Municipio realizó el tradicional festejo de Reyes que en esta oportunidad tuvo lugar en el flamante playón polideportivo del barrio Maggiori, situado en Vela y De la Canal. Muchos chicos, acompañados por sus padres, disfrutaron de actividades recreativas, juegos y espectáculos, desde las 18.30 hasta poco después de las 20, con la llegada de los Reyes Magos.
Recibí las noticias en tu email
Mientras se aguardaba la presencia de los Reyes, los más chicos disfrutaron de los diferentes juegos que organizó la Dirección de Deportes, una clase de zumba y un show circense.
Para coronar el encuentro festivo, Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron al lugar y fueron rodeados por los niños que aprovecharon para sacarse fotos con Los Reyes Magos.
Luego, se realizaron los sorteos de los juguetes entre los chicos presentes.
El director de Deportes Carlos Ilero recordó que el festejo tradicional va cambiando año a año de barrio y en esta oportunidad se llevó adelante en Maggiori.
Explicó que desde la Dirección de Deportes prepararon un circuito con varias estaciones con distintos juegos por los cuales los chicos iban rotando y pasando por cada una de ellas.
En el mismo, hubo patín carrera, tenis, hockey, aros, cinchado, carrera de embolsado, canchita de fútbol, memotest y tejo. Los niños aprovecharon las distintas propuestas.
Cerca de las 19, tres profesoras dieron una clase de zumba que hizo bailar a grandes y chicas.
“La convocatoria fue importante”
“El barrio se acercó, la convocatoria fue muy importante, porque se han acercado muchos papás con los nenes. El tiempo nos acompaña, así que los chicos la pasaron muy lindo”, resaltó.
Por su parte, la directora de Abordaje Territorial Juliana Teerink señaló que “es un lujo este playón nuevo, que tiene que ver con las obras del proyecto de urbanización que corresponden al barrio Parque La Movediza, y es una maravilla contar con esta infraestructura, también la de la sociedad de fomento que es parte de nuestro trabajo diario por el convenio que tenemos, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat con su centro comunitario”.
“Es un barrio que realmente se autoconvoca mucho cada vez que hacemos un evento, participa y reclama eventos en el barrio, por eso decidimos acompañarlos de esta manera, porque esto de hacerlo rotativo tiene que ver con darle protagonismo a todos los espacios comunitarios en donde estamos trabajando”, sostuvo.
Ilero manifestó que “la convocatoria de chicos es muy importante, mucha cantidad”.
Juliana Teerink destacó que se trata de “un evento familiar, las propuestas que siempre se generan desde el Municipio tienen que ver con la familia en general. Los espectáculos son infantiles, pero la verdad que el nivel de espectáculos que participan de nuestros eventos tienen una llegada a todo el grupo familiar, por eso la convocatoria”.
“Nosotros en esta oportunidad sumamos también un refrigerio para toda la familia y la llegada de los Reyes con los sorteos, que es lo más esperado por los chicos y la idea es darle una dinámica divertida con música, con entretenimientos, que sea una jornada para toda la familia”, manifestó.
En cuanto a los sorteos, resaltó que hubo “muchos juguetes, algunos más importantes, y bastantes para que todos se vayan con algo, se dan números para que el sorteo sea bien democrático, y tenemos alguno guardado por si alguno queda llorando para que todos se vayan contentos a la casa”.